Es normal que las familias que están enfrentando un diagnóstico de cáncer reciente se encuentren  alteradas o preocupadas ante esta crisis. A las familias con niños pequeños o adolescentes a  menudo les preocupa cómo ellos reaccionarán ante un diagnóstico de cáncer de algún familiar. A continuación se detallan las cuestiones sobre cómo ayudar a los niños para que comprendan y sobrelleven el diagnóstico de cáncer de alguno de sus padres o familiares cercanos.

Este es uno de seis documentos que cubren temas para ayudar a los niños y adolescentes cuando alguien en la familia tiene cáncer. Los otros documentos cubren información sobre: tratamiento, recurrencia o enfermedad progresiva, enfermedad terminal, la pérdida de un padre o madre y servicios de apoyo psicológico.

Sponsor exclusivo:

[like-to-dl theme=”orange” url=”https://www.psyciencia.com/wp-content/uploads/2012/11/APOYO-A-LOS-NI%C3%91OS-CUANDO-UN-SER-QUERIDO-TIENE-C%C3%81NCER.-COMO-LIDIAR-CON-EL-DIAGN%C3%93STICO.pdf” like_url=”https://www.facebook.com/PsyCiencia” message=”Haz click en Me gusta y podrás descargar el PDF completo.”]

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.