Los Trastornos del Desarrollo Infantil son una serie de cuadros patológicos que comenzados tempranamente alteran el desarrollo neuropsicológico de los niños en gravedad variable. Cuando no son diagnosticados tempranamente llevan al niño ya a su familia a una vida sesgada por la angustia acerca del futuro y a dificultades en la inclusión familiar, escolar y social del pequeño.

Sponsor exclusivo

Convencidos que el adecuado enfoque de la enfermedad es el de la complejidad, el enfoque biopsicosocial, y para ayudar a una detección y abordaje precoz,  el centro de capacitación R.Ed.Es ha diseñado un nuevo curso on line que permite a los psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, docentes y otros profesionales que en sus ámbitos de competencia asistan a niños, familiarizarse con  los principales indicadores de los trastornos del neurodesarrollo; la relación genético-ambiental y las intervenciones más eficaces para su abordaje clínico.

Docente a cargo

Dr. Jaime Tallis. Doctor en Medicina. Neuropediatra. Especialista en Trastornos del Desarrollo y Aprendizaje. Docente de grado y postgrado. Autor de numerosos texto vinculados a los trastornos neuropediátricos.

Coordinación:

Liliana Kaufmann. Dra en Psicología, investigadora, autora de numerosas publicaciones nacionales y extranjeras y del libro “Soledades. Las raíces intersubjetivas del autismo” (Paidós, 2010).

Video de la entrevista realizada a Liliana Kaufmann.

Plan del curso

El plan de estudio está dividido en siete semanas de entrenamiento en las que aprenderás las bases neurológicas de los trastornos del desarrollo, trastornos de la motricidad, los aspectos psicológicos de los trastornos del desarrollo y los desafíos que enfrentan. El material de estudio consiste en recursos en PDF y videos demostrativos:

Clase 1: Lesión neurológica en pediatría

Clase 2:Trastornos de la motricidad

Clase 3: Aspectos psicológicos, psiquiátricos y cognitivos  en la epilepsia

Clase 4: Retardo mental

Clase 5: Trastorno por Déficit de Atención

Clase 6: Trastorno del Lenguaje Oral y de Lectoescritura.

Clase 7: Trastorno del Espectro Autista

Haz Click aquí para conocer detalladamente el plan de cada clase.

Inscripción

El curso inicia el 10 de octubre y tiene un costo 140 dólares. Pero si abonas antes del 25 de septiembre obtendrás un descuento de 20 dólares. Los estudiantes residentes en Argentina pueden pagar en pesos argentinos un pago de 2.100 pesos o dos cuotas de 1.200, y si se inscriben antes del 25 de septiembre, solo pagarán 1800 pesos.

Para mayor información e inscripción ingresa aquí.

Agradecemos a R.Ed.Es, nuestro sponsor de la semana.

Comparte tu opinión