Con este curso online conocerás acerca de qué se entiende por conducta alimentaria, su historia, curso y prevalencia. Incidencia y prevalencia de los TCA en el mundo occidental. Poblaciones de riesgo. Definición de los TCA y criterios diagnósticos.

Así también aprenderás cuáles son las presentaciones actuales de estos trastornos: comedor nocturno, orthorexia, pregorexia, vigorexia, diabulimia, alcohorexia, y picoteo. Criterios diagnósticos (DSM-V y CIE-10). La inclusión de nuevas entidades clínicas (trastorno de rumiación, trastorno de evitación/ restricción de alimentos, trastorno de atracones, trastorno de pica y otros trastornos de la ingestión de alimentos especificados).

Y profundizarás en el diagnóstico diferencial en TCA. Etiología de los TCA. Rasgos de personalidad, estilos de afrontamiento y rol de las emociones en TCA. Síntomas y distorsiones cognitivas más frecuentes. Imagen corporal. Definición y caracterización. Tratamiento para la distorsión de la IC. Aproximaciones hacia un programa para su abordaje. Dispositivos multidisciplinares para los trastornos de la conducta alimentaria. Terapia cognitivo conductual (TCC) en TCA

Destinatarios:

Estudiantes, profesionales, y trabajadores de la salud, educación y acción socio comunitaria, familiares de pacientes y cuidadores informales. Estudiantes y graduados de la carrera de psicología, psicopedagogía, nutrición, enfermería, psiquiatría, acompañamiento terapéutico; profesores y docentes de nivel primario y secundario y también profesores de educación física, danzas.

Artículo recomendado:  25 % de descuento en el curso online y/o presencial de BULLYING - Abordaje desde la Terapia Cognitivo Conductual

Inicio: 7 de marzo 2018 y tiene una duración de 2 meses. Los organizadores extendieron el plazo de inscripción hasta el 30 de marzo.

Docente: Lic. Gabriela Ferraris Mukdise, especialista en el tratamiento de trastornos de conducta alimentaria.

Para mayor información e inscripción haz click aquí.

Agradecemos a la Fundación CEA Salud, nuestro sponsor de la semana.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.