geralt / Pixabay

Las personas con deterioro cognitivo leve tienen más problemas de memoria que otras de su misma edad y se caracterizan por la pérdida frecuente de objetos, olvidarse de ir a citas, tener más problemas para encontrar las palabras adecuadas en un momento dado. Son personas que pueden cuidarse a sí mismas y pueden desarrollar sus actividades normalmente.

Pero el problema podría agravarse al punto de desarrollar demencia si sufren también de diabetes o síntomas depresivos. Así lo detalla una investigación recientemente publicada en la revista  American Journal of Psychiatry.

Sponsor exclusivo:

La misma analizó los datos de 62 estudios con un total de 15.950 personas con deterioro cognitivo leve y encontró que aquellos con DCL y diabetes tenían 65% más de probabilidades de desarrollar demencia y aquellos con síntomas psiquiátricos tuvieron más del doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Existe una fuerte relación entre la salud mental y física

¨Existe una fuerte relación entre la salud mental y física, por lo que mantener su cuerpo saludable también puede ayudar a mantener el cerebro funcionando correctamente.¨Explicó la autor de la investigación, Dra. Claudia Cooper. Según ella, los cambios de estilo de vida enfocados en mejorar la dieta y el estado de ánimo podrían ayudar a evitar las demencias y traerán muchos beneficios para la salud para las personas con deterioro cognitivo leve.

Esta gran investigación nos demuestra dos puntos importantes: 1) el impacto de la comorbilidad médica y psiquiátrica en los individuos con deterioro cognitivo leve y 2) la importancia de intervenciones tempranas que podrían ayudar a prevenir la demencia en las personas con deterioro cognitivo leve.

Fuente: Psypost