Dos ilustraciones sobre la Parálisis del sueño

Tengo una relación cercana con la parálisis del sueño. Desde chico la he sufrido. Sé que lo terroríficas que pueden ser. Sientes una fuerza que te oprime el pecho, no puedes hablar y se te inmoviliza todo el cuerpo. El primer episodio lo tuve a los 9 años y todavía los tengo.

Por suerte mi padre, psicólogo, me explicó científicamente y sencilla, para un niño de 9 años que era, y eso me ayudó a enfrentar cada episodio nuevo que tendría por el resto de mi vida. La explicación de mi padre me libró de los mitos que rondan a este fenómeno como por ejemplo: se te subió el muerto o la bruja te visitó porque andas en algo malo. Imaginen el impacto que estas explicaciones le hacen a los niños.

Artículo relacionado:  Nuestro cerebro está siempre preparado para la interacción social

Hoy todavía las tengo, no tan frecuente como antes, pero aún veo las sombras, las caras y el entumecimiento de mi cuerpo, para reducirlo lo primero que hago es intentar concentrarme en los dedos de una mano hasta recuperar la movilidad y luego la de la otra y así, hasta que me pueda levantar. Las caras  y las sobras todavía las veo y ya hasta me parece interesantes verlas hasta que se desvanecen.

Ilustración: Se me subió el muerto
parálisis del sueño

Ilustración 2: Parálisis del sueño

paralisis del sueño
Fuente: Welele.es

Aquí también puedes ver un vídeo explicativo que publicó TED sobre la Parálisis del Sueño.

¿Te ha pasado? Por favor cuéntanos tus experiencias en la sección de comentarios que está más abajo.