Psyciencia
  • SECCIONES
  • PSYCIENCIA PRO
    • ÚNETE A LA MEMBRESÍA
    • INICIA SESIÓN
    • CONTENIDO PARA MIEMBROS
    • RECURSOS PARA MIEMBROS
    • TIPS PARA TERAPEUTAS
    • PODCAST
    • WEBINARS
  • NORMAS APA
  • SPONSORS
  • NOSOTROS
Psyciencia
  • SECCIONES
  • PSYCIENCIA PRO
    • ÚNETE A LA MEMBRESÍA
    • INICIA SESIÓN
    • CONTENIDO PARA MIEMBROS
    • RECURSOS PARA MIEMBROS
    • TIPS PARA TERAPEUTAS
    • PODCAST
    • WEBINARS
  • NORMAS APA
  • SPONSORS
  • NOSOTROS
  • Sponsor

Formación integral en psicoterapia infantojuvenil con ETCI

  • 17/06/2021
  • David Aparicio

La psicoterapia con niños y adolescentes es un campo de alta complejidad y demanda. Los consultantes en esta franja etaria, dadas sus particularidades evolutivas y su dependencia socio-afectiva en relación a la familia y a las instituciones educativas, constituyen una población vulnerable pero también, en muchas circunstancias, dotada de una flexibilidad optima para la promoción de cambios terapéuticos.

Es por eso que los profesionales tratantes han de estar formados en una serie de lentes conceptuales y herramientas prácticas que abarcan diversos factores asociados al desarrollo de la salud mental en niños y adolescentes:

  • Particularidades culturales y evolutivas de los consultantes jóvenes
  • Características de los grupos familiares, institucionales y comunitarios asociados a los motivos de consulta
  • Competencias necesarias para el diagnostico, la formulación clínica y el trabajo interdisciplinario
  • Conocimiento y dominio de los protocolos de tratamiento con base científica para los motivos de consulta más frecuentes
  • Competencias para el desarrollo de la alianza terapéutica, las expectativas positivas en relación al tratamiento y el ajuste de los procedimientos terapéuticos a la idiosincrasia de los jóvenes y sus familias
  • Conocimiento de los desarrollos más novedosos en el área con sustento en la evidencia y el cultivo de una saludable disposición a la actualización constante

Los terapeutas y docentes de Fundación Equipo de Terapia Cognitiva Infanto Juvenil (ETCI), son reconocidos como referentes latinoamericanos en el área, provistos de la vocación y las competencias orientadas a formar a psicoterapeutas infantojuveniles dotados de las capacidades anteriormente descriptas.

El próximo 4 de agosto de 2021 comienza el segundo cuatrimestre de la formación online, focalizando en las siguientes materias y cursos independientes:

  • Introducción a las terapias cognitivas y conductuales.
  • Abordaje de los trastornos de ansiedad y del estado del animo en niños y adolescentes (Nivel inicial y avanzado).
  • Evaluación y abordaje de los trastornos del espectro autista (Nivel inicial).
  • Terapias contextuales y de tercera generación con niños y adolescentes.
  • Desafíos actuales en la clínica infantojuvenil.

El titulo de nuestra formación se encuentra avalado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Pueden revisar en manera detallada los contenidos de la Formación y los Cursos en el enlace Cursos ETCI.

ETCI invita a todos los colegas latinoamericanos a contactarnos para más información:

Teléfono: +5411-47885894 Mail: [email protected] Web: www.etci.com.ar

Agradecemos a ETCI, nuestro sponsor exclusivo de la semana.

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Relacionado

David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

Únete a la membresía
PSYCIENCIA PRO
  • Inicia sesión
  • Artículos
  • Recursos
  • Webinars
Tips para terapeutas
  • Cuando el paciente habla al final: cómo manejar los comentarios de última hora en terapia
  • Cómo ayudar a los pacientes cuando experimentan mucha ansiedad y desregulación en la sesión
  • Cómo evitar absorber el sufrimiento de un paciente
Recursos
  • Entender la psicosis (guía)
  • Historia evolutiva del paciente infantojuvenil: hoja de registro para padres, madres y cuidadores
  • Terapia cognitiva conductual para el tratamiento del déficit de atención con hiperactividad en adultos
Podcast
  • «Superar miedos y barreras», con María Celeste Airaldi – Watson, episodio 12
  • «No le tengo miedo al exilio» con Pablo Gagliesi – Watson, episodio 16
  • «La vida del terapeuta», con Fabián Maero – Watson, episodio 5
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.