La presente Guía Cínica esta dirigida a psiquiatras, paidopsiquiatras, psicólogos, personal de enfermería y trabajo social que atienden a los niños y adolescentes con trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Su objetivo general es la elaboración de recomendaciones para el diagnostico y tratamiento de estos pacientes, apoyando al profesional en la toma de decisiones. En forma especifica se espera:

  • Agilizar el proceso diagnostico e inicio de tratamiento.
  • Establecer algoritmos de tratamiento costo-efectivos para los pacientes-
  • Desarrollar modelos de atención multidisciplinaria que describan la participación de los profesionales incluidos en cada uno de los niveles de atención.
  • Prevenir los efectos deletéreos del TOC en el desarrollo y funcionamiento global de los pacientes a través de la implementación de sistemas para su diagnostico y tratamiento oportuno.

La información incluida en esta guía fue seleccionada siguiendo los lineamientos de la medicina basada en la evidencia, considerando en primer lugar los resultados de estudios clínicos aleatorios, controlados y la información del meta-análisis.  También se tomaron en cuenta las opiniones y necesidades de los pacientes y sus padres respecto a la atención que reciben.

[like-to-dl theme=»orange» url=»http://www.psyciencia.com/wp-content/uploads/2013/03/guia-clinica-toc-ni%C3%B1os.pdf» like_url=»https://www.facebook.com/PsyCiencia» message=»Haz click en Me gusta y podrás descargar el PDF completo.»]

Fuente: sap.salud.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.