Autocompasión / Shutterstock

La creencia popular nos dice que la autocrítica es la mejor forma de desarrollarnos y mantenernos motivados. Sin embargo, hay un cuerpo importante de investigaciones que nos dice todo lo contrario. Ellas han encontrado que en realidad logramos conductas más saludables y obtenemos mejores resultados psicológicos cuando somos capaces de ser amables y compasivos con nosotros mismos, una habilidad que la psicología denomina autocompasión.

De muestra te comparto un nuevo metaanálisis publicado en la revista Health Psychology  que revisó 15 estudios en el que participaron 3000 personas de un amplio espectro de edad. En este gran estudio se descubrió un vínculo entre la autocompasión y cuatro conductas fundamentales para llevar una vida saludable: buena alimentación, hacer ejercicio, mejor calidad del sueño y manejo del estrés. Los resultados también demostraron que las personas que eran más autocompasivas, practicaban estos hábitos de salud con más frecuencia.

Sponsor exclusivo:
Certifícate en Primeros Auxilios Psicológicos

Estos resultados no se quedan en números y palabras abstractas, sino que nos demuestran que la autocompasión es una habilidad, una conducta, que podemos aprender y que nos puede ayudar a llevar una vida más saludable.

Artículo relacionado:
Los beneficios psicológicos del sarcasmo

Si deseas más información sobre la autocompasión, te recomiendo el siguiente artículo que publicó Paula José sobre esta interesante habilidad: Autocompasión ¿deberías cambiar tus comportamiento o cambiar tus creencias?

Fuente: Time
Imagen: Yogaomwork