kellepics / Pixabay

El sueño es tan importante que cualquier alteración o dificultad para lograr un buen descanso puede provocar serios problemas para nuestra salud al punto de poner nuestra vida en riesgo. Asi lo acaba de descubrir una nueva investigación que encontró que las personas que sufren de constantes pesadillas tienen más riesgo de involucrarse en conductas autolesivas, como cortarse y quemarse.

En este estudio publicado en Comprehensive Psychiatry se evaluó a una muestra de 313 pacientes clínicos y 152 estudiantes universitarios que nunca se habían auto lesionado.

Al comparar los resultados descubrieron que los sujetos que sufrían frecuentemente de pesadillas intensas tenían, en promedio,1.1 más de probabilidades de auto lesionarse que aquellos que no sufrían. La relación se mantuvo aun cuando se excluyeron los participantes con depresión.

Según sus autores esto se debe a a que las pesadillas interfieren no solo con el descanso, sino también con nuestra habilidad de regular los emociones. Lo que a su vez incrementaría el riesgo de que las personas con pocas habilidades de afrontamiento recurran a la conductas de autolesivas como medio para regular el malestar emocional que los aqueja.

Fuente: News FDU

Comparte tu opinión