El libro “Niñas y Niños” de Aingeru Mayor y Susana Monteagudo es un documento pionero y de vanguardia que da cuenta de cómo la literatura comienza a hacerse eco de la diversidad sexual.

Permite visibilizar la variabilidad de la sexualidad humana a través de 27 fotos reales de niños y niñas acompañadas de relatos en primera persona donde se enmarcan sus expresiones con respecto al género y la identidad autopercibida.

Nace frente a la necesidad de la creación de un material educativo que integre la experiencia de las infancias trans en forma conjunta a las demás expresiones de la sexualidad.

Artículo relacionado:
Baja autoestima, malas relaciones: ¿como es afuera es adentro?

Se presenta con un formato accesible para todos los lectores e invita a la reflexión sobre las temáticas de género, los roles, los estereotipos, los prejuicios, la fluidez y también la infancia transgénero.

Este libro, a través de los testimonios, despunta la concepción del binario de género y muestra como “lo femenino” y “lo masculino” se entremezclan en cada uno de nosotros dando como resultado exquisitas combinaciones.

Es un recurso muy útil y recomendable para trabajar la educación sexual de niños y niñas en los hogares y en las escuelas desde una mirada inclusiva, y permite fomentar la reflexión en conjunto a través del recorrido por cada historia.

Artículo relacionado:
"Los niños no son árboles bonsái, son flores silvestres"

Adquiere el libro en Editorial Litera.

Nora Barqui
Nora Barqui es Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Realizó diversas formaciones en terapia Cognitivo Comportamental de tercera ola y DBT en Fundación Foro. Actualmente se encuentra especializándose en Sexología Clínica en la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana. Se dedica a la atención clínica de niños, adolescentes y adultos en su consultorio particular y a la docencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.