Comadrona con el cuchillo que practica la mutilación genital femenina. Imagen de EFE Salud.

Hoy, 6 de febrero, es el Día de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina. Angela Arrizabalaga describe para EFE Salud en qué consiste esta terrible práctica muy común en los países africanos y de medio oriente:

La mutilación genital femenina, según la OMS, comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos. No aporta ningún beneficio para la salud y la OMS ya alerta de que es una violación de los derechos de las mujeres y de las niñas.

Según World Vision, las cifras globales indican que cada 10 segundos en el mundo, los genitales de una niñas son mutilados.

En el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina (MGF), hoy 6 de febrero, diversas ONG se han pronunciado contra esta práctica, entre ellas, Plan International, Cruz Roja Española, Medicusmundi y World Vision.

Lee el artículo completo en EFE Salud.

Artículo relacionado:  El miedo tras los atentados es natural, pero no debe paralizarnos

BBC Mundo también tiene un completo artículo de concientización sobre esta barbárica práctica en contra del derecho de las niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.