Las terapias de tercera generación (ACT, DBT, FAP, BATD, entre otras) han generado mucho interés dentro de la comunidad psicológica, gracias al fuerte sustento científico, una visión distinta a lo que se considera “normalidad” y la implementación de una amplia variedad de recursos terapéuticos altamente efectivos orientados a que los pacientes logren conseguir metas vitales y alcanzar una vida con sentido.

Inscríbete en el  Máster en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías en el Tratamiento Psicológico (en formato presencial), y conviértete en un profesional capacitado para el manejo de las terapias de tercera generación. 

El máster está organizado por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), es una institución española internacionalmente reconocida, con más de 30 años de experiencia que ha entrenado a más de 25.000 psicólogos y profesionales de la salud mental alrededor del mundo.

El ISEP entiende perfectamente bien que las exigencias de la atención psicológica no puede depender solo de libros de textos y manuales. Por eso su propuesta académica se basada en la metodología del Aprendizaje basado en Problemas (ABP), el Aprendizaje basado en proyectos y el análisis de casos clínicos, para que sus alumnos puedan desarrollar todas las habilidades necesarias, teóricas y prácticas, necesarias para brindar una atención eficaz ante las necesidades de los pacientes.  Todo esto es presentado y preparado bajo un programa de alto nivel dictado por un equipo docente de reconocida trayectoria.

Competencias únicas del Máster en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías

La propuesta única del ISEP se caracteriza por desarrollar habilidades y competencias especializadas en sus estudiantes:

  • Utilizarás las Terapias de Tercera Generación en la práctica clínica.

  • Evaluarás la situación que presenta el paciente teniendo en cuenta todas las variables del contexto.

  • Dominarás las técnicas y recursos de afrontamiento ante las dificultades que puedan surgir en la terapia.

  • Redactarás y comprenderás la historia clínica y análisis funcional, establecerás hipótesis y gestionarás casos.

  • Seleccionarás y aplicarás correctamente las diferentes Terapias de Tercera Generación y sabrás analizar e interpretar los resultados obtenidos.

  • Mejorarás la conceptualización de casos clínicos desde un enfoque integrador que no solo contemple la sintomatología presentada sino un global de la vida del paciente.

  • Indentificarás la terapia más afectiva en cada caso teniendo en cuenta las características psicopatológicas, la sintomatología específica asociada y el contexto en el que se desarrolla.

  • Desarrollarás habilidades como terapeuta: empatía, escucha activa, aceptación positiva.

Te compartimos una video demostración de una clase del ISEP en la que se analiza un caso de estrés postraumático por abuso sexual infantil desde la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Psicoterapia Analítico Funcional (FAP)

¿Quienes pueden inscribirse en el máster?

El Máster en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías en el Tratamiento Psicológico está dirigido a Licenciados o Graduados en Psicología o estudiantes del último curso, así como a profesionales de la Psiquiatría.

Haz click aquí para conocer el programa completo del máster, precios, horarios y todos los detalles necesarios del Máster en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías.

¿Te interesan las neurociencias? ISEP También tiene una propuesta para ti. Inscríbete en su Máster en Neuroeducación y Optimización de capacidades:

Agradecemos a ISEP, nuestro patrocinador exclusivo de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.