Los vídeos sobre vínculo madre-padre/hijo me resultan enriquecedores y en alguna ocasión los utilizo como una herramienta más de la entrevista a padres…me voy aggiornando a la época.

A veces propongo juegos con los mismos padres, a veces solo con la palabra no alcanza, a veces encuentro emociones que no saben cómo ser expresadas. Una sonrisa de esos padres, un asumir que están «sobrepasados», que no «saben como poner un límite», una lágrima que cuesta salir y se esconde por ahí. Todo esto denota una demanda (parafraseando a Jacques Lacan) que en el fondo es demanda de AMOR.

Artículo relacionado:
Desarrollo del lenguaje: la evolución de la comunicación expresiva

Amor que cada vez cuesta más demostrar, amor que a veces se transforma en golpes, en insultos, amor que a veces asfixia, amor que no conoce fronteras y amor que simplemente reúne las cosas más básicas (aunque a veces algunos papás consideran que demostrar amor tiene un precio y «se puede comprar»). Amor que queda plasmado en estos pocos minutos que dura el vídeo.

Avatar
Licenciada en Psicología (UBA). EX-Psicóloga del Consejo de los Derechos de niñas niños y adolescentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desarrollé tareas dentro del Dpto de Intervenciones Especiales, en el Registro de Publicación y Búsqueda de chicos perdidos y en la Guardia Jurídica Permanente de dicho Organismo. Actualmente realizo consultorio particular principalmente atención de niños y adolescentes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.