Psyciencia
  • Investigaciones
  • Clínica
  • Biografías
  • NORMAS APA
  • Recursos
  • Boletín
  • Hazte Pro
Presentado por A Abordaje conductual de la depresión 10% dto. Ver oferta →
Psyciencia
  • Investigaciones
  • Clínica
  • Biografías
  • NORMAS APA
  • Recursos
  • Boletín
  • Hazte Pro
  • Clínica
  • Exclusivo para miembros de Psyciencia Pro

Aprender a dejar ir: Cómo la defusión cognitiva puede ayudar a los pacientes a liberarse de la preocupación por su carrera profesional

  • 07/05/2023
  • David Aparicio
silhouette of woman
Photo by ThisIsEngineering on Pexels.com

  • Únete al canal de Psyciencia en WhatsApp y entérate al instante de cada publicación →
  • Únete al boletín semanal y recibe lo mejor de la semana directo en tu correo →

Tips para psicoterapeutas, es una sección con recomendaciones breves para ayudar a terapeutas que enfrentan dificultades en la consulta o se encuentran estancados en algún proceso del tratamiento. Puedes leer todos los artículos aquí.

Hace unos días, trabajé con una consultante que se mostró muy preocupada por su futuro profesional. Tenía poca tolerancia a la incertidumbre en cuanto a las oportunidades y opciones que se le podrían presentar. Preocuparse por el futuro no es algo malo en sí mismo, pero en su caso, esto la hacía perder mucha energía y tiempo. Cuanto más pensaba en su futuro, menos podía concentrarse en prepararse, estudiar e incluso cuidar su salud. Por esta razón, en las últimas sesiones, hemos estado trabajando en un breve ejercicio de defusión cognitiva combinado con ejercicios de aceptación.

Psyciencia Pro

Este contenido es exclusivo para miembros

Accede a todos los artículos exclusivos, recursos, webinars, podcasts y comunidad para apasionados por la psicología y neurociencias.

Suscríbirme

¿Ya eres miembro? Inicia sesión  |  Volver a Psyciencia

Suscríbete

En Psyciencia acercamos la investigación en psicología a la práctica clínica y a la vida cotidiana, sin ruido ni humo. Si este artículo te sirvió, hacete miembro para acceder a todo o recibí lo mejor de la semana en tu correo.

Quiero la Membresía Recibir el newsletter
David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

Temas relacionados
  • Defusión
  • Tips para psicoterapeutas
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Orgullosamente desarrollado por psicólogos

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.