Una mujer fue capaz de controlar su brazo robótico con sus pensamientos luego de solo dos días de entrenamiento. Este logro fue realizado con la ayuda de científicos de la Universidad de Pittsburgh.

Para realizar el experimento, los médicos implantaron dos sensores en la parte de la corteza motora del cerebro de una mujer de 52 años paralizada. Estos sensores se encargan de recoger los impulsos eléctricos de alrededor de 200 células del cerebro. El equipo de científicos explicó que después de 3 meses de uso, la mujer fue capaz de elevar su habilidad en un 91.6% y fue capaz de completar tareas en un máximo de 30 segundos más rápido que cuando empezó.
Si bien los brazos robóticos controlados por la mente no son nuevos, lo que sí fue sorprendente fue el nivel de destreza y la coordinación alcanzada con este último diseño.
En el vídeo que verás a continuación podrás observar cómo el brazo recoge con éxito un pequeño cubo de madera sin demasiada dificultad e incluso lanza una pelota de una taza a otra.

Artículo relacionado:
El mito del cerebro reptiliano


A pesar de su éxito este sistema parece tener una dificultades: el tejido cicatrizado alrededor de los electrodos conectados al cerebros dificulta la señal que recibe la computadora del brazo robótico. Los científicos argumentan que electrodos más finos deben resolver este problema. Sin embargo, ya hay investigadores que están visualizando el futuro y están pensando en sensores inalámbricos para el paciente, así como también en la sensibilidad táctil.

Fuente: TheVerge

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.