lauramba / Pixabay

Muchos considerarían el encabezado una pregunta retórica en el sentido de que, sin tener que pensarlo demasiado, suena como una muy mala idea desde el principio, pero ya que procuramos ir siempre más allá de lo evidente para alcanzar en lo posible un mejor entendimiento de lo que nos ocurre bajo ciertas condiciones, conviene profundizar:

Un estudio publicado en Clinical Chemistry lo resume bastante bien: mezclar alcohol y cannabis tiene un efecto de potenciación mutuo que explica por qué esta combinación es uno de los factores más asociados a accidentes automovilísticos.

Al momento de mezclar ambas sustancias, dice el estudio, los niveles de THC (propiedad psicoactiva del cannabis) incrementan significativamente en comparación con lo que ocurriría si consumimos solo cannabis.

En palabras de Marilyn A. Huestin, autora principal del estudio, los efectos de la mezcla producen “niveles significativamente altos de THC en la sangre y 11-OC-TCH (concentración medianamente alta) que posiblemente explican la acentuación de los patrones de desempeño impares observados durante la combinación cannabis-alcohol”.

Estos resultados pueden ser de gran ayuda para facilitar el análisis e interpretación forense, así como aportar información al debate referente a la legislación de las drogas y la conducción

Para el estudio, fueron examinados 19 adultos que habían consumido cannabis o un placebo y que también habían ingerido alcohol. Las pruebas demostraron que los niveles de THC aumentaban cuando el cannabis era mezclado con alcohol en lugar del placebo.

Fuente: PsypostClinical Chemistry

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.