Un nuevo estudio ha encontrado que la esperanza de vida promedio para los hombres con trastornos mentales es 10 años más corta que la población promedio. Para las mujeres con trastornos mentales, son siete años menos (Plana-Ripoll et al., 2019).

Para el nuevo estudio, los investigadores pudieron explorar datos anónimos en registros de salud de 7,4 millones de personas que vivían en Dinamarca entre 1995 y 2015.

Los hallazgos proporcionan nuevas ideas sobre cómo los trastornos mentales impactan la vida de las personas con trastornos como la depresión, los trastornos de ansiedad y los trastornos por uso de sustancias, dicen los investigadores.

«La mayoría de los estudios proporcionan ‘tasas de mortalidad,’ que es una forma de estimar el riesgo de muerte en aquellos con trastornos mentales en comparación con los que no los tienen,» dijo Plana-Ripoll. “Investigamos cómo cambiaron las tasas de mortalidad para cada tipo de trastorno, para cada edad, para hombres y mujeres. Además de observar la mortalidad prematura, pudimos explorar causas específicas de muerte, como cáncer, diabetes y suicidio.»

«El riesgo de una muerte temprana fue mayor para las personas con trastornos mentales en todas las edades,» agrega el investigador.

La investigación tiene como objetivo explorar métodos innovadores relacionados con la epidemiología psiquiátrica. Este estudio revela aspectos preocupantes de la mortalidad entre las personas con trastornos mentales.

Artículo relacionado:
Planificar muestra gran eficacia para evitar tentaciones y alcanzar metas

«Por ejemplo, encontramos un patrón inusual en hombres con un trastorno mental», dijo. “Contrariamente a nuestras expectativas, cuando observamos la esperanza de vida, perdieron relativamente pocos años de vida debido a muertes relacionadas con el cáncer en comparación con la población en general. Esto se debió a que, aunque tienen un mayor riesgo de morir de cáncer, es mucho más probable que mueran a causa de trastornos cardiovasculares y pulmonares a una edad más temprana en comparación con la población general. Este es un hallazgo nuevo y bastante decepcionante.»

«Nuestro estudio enfatiza la necesidad urgente de mejorar la salud general de las personas con trastornos mentales,» concluyó.

Referencia bibliográfica:

Plana-Ripoll, O., Pedersen, C. B., Agerbo, E., Holtz, Y., Erlangsen, A., Canudas-Romo, V., … Laursen, T. M. (2019). A comprehensive analysis of mortality-related health metrics associated with mental disorders: a nationwide, register-based cohort study. The Lancet. https://doi.org/10.1016/s0140-6736(19)32316-5

Fuente: Psychcentral

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.