Psyciencia
  • Iniciar sesión
  • Clínica
  • Psicoterapia
  • Investigación
  • Más
    • Neurociencia
    • Recursos
    • Explorar
    • Léxico de hoy
    • Glosario
    • Directorio clínico
    • Boletín
  • Hazte Pro

Psicología humana en tiempos de robots 💞

Psyciencia
  • Clínica
  • Psicoterapia
  • Investigación
  • Más
    • Neurociencia
    • Recursos
    • Explorar
    • Léxico de hoy
    • Glosario
    • Directorio clínico
    • Boletín
  • Iniciar sesión
  • Hazte Pro
Inicio › Infancia, adolescencia y crianza
  • Infancia, adolescencia y crianza
  • Recursos para profesionales

Protección infantil: los derechos del niño en la teoría y la práctica (certificado por Universidad de Harvard)

  • 05/03/2019
  • David Aparicio
Primer plano de una niña sonriente de ojos grandes mirando a la cámara
Únete a nuestro canal de WhatsApp → Recibe el boletín semanal gratis →

Todas las personas, sin importar su edad, género o raza, tienen los mismos derechos humanos. Sin embargo, los niños son especialmente vulnerables a la violencia, abuso, explotación y negligencia. Es por ello que necesitamos reforzar y mejorar la implementación de los derechos infantiles a nivel internacional.

Para ello la prestigiosa Universidad de Harvard ha abierto la inscripción para el curso online de Protección infantil: los derechos del niño en la teoría y la práctica, lo que lo hace una estupenda propuesta académica para maestros, psicólogos, psicopedagogos, profesores y profesionales de salud que trabajan con la población infanto-juvenil.

A través de este curso aprenderás directamente de los especialistas de las Naciones Unidas en derechos humanos, académicos, activistas y especialistas de instituciones sin fines de lucro, cuales son las políticas internacionales de derechos infantiles, como implementarlos y como defenderlos.

Ejes centrales del curso

  • El fundamento legal de la protección infantil
  • Sabrás cómo analizar los problemas de protección infantil y los distintos factores involucrados
  • Conocerás el impacto de la violencia, explotación y abuso en el desarrollo emocional, social y físico de los niños
  • Aprenderás estrategias para prevenir el abuso infantil y cómo responder ante este daño
  • Explorarás los estándares de protección infantil
  • Cómo evaluar y reforzar los sistemas de protección infantil

Video explicativo

El curso es dirigido por Jacqueline Bhabha, profesora de la cátedra de Practica de Salud y Derechos Humanos en la Universidad de Harvard.

Inscripción

El curso tiene una duración total de 14 semanas, está en inglés, pero puedes usar el traductor de Google para ayudarte durante la cursada. Al finalizar el curso obtendrás una certificación con el sello de la Universidad de Harvard que avala tu aprobación del curso. Lo que es una buena manera de mejorar tu perfil profesional.

El costo total es de 99 dólares, lo que representa una pequeña inversión considerando que recibirás entrenamiento y certificado de una de las universidades mas importantes del mundo. Haz click aquí para completar tu inscripción.

Artículos relacionados:

  • Guía para padres y madres: cómo educar en positivo (PDF)
  • Sobre las nalgadas a tiempo y otras modalidades de castigo físico a los niños
  • Criterios para la evaluación y la intervención con familias y menores en el ámbito de la protección infantil (PDF)
  • Cómo proteger a tus hijos del abuso sexual
  • Maltrato y abandono de menores por parte de padres y otros cuidadores

Directorio Psyciencia · Trabaja con infancia y adolescencia

Sofía Vargas

Psicóloga · MéxicoAtiende online

AdolescentesAnsiedadVer perfil

Léxico: adivina el término de psicología del día →

David Aparicio

Soy psicólogo clínico, editor general y cofundador de Psyciencia.com. Tengo un máster en Terapias Contextuales por la UDIMA, estoy certificado en terapia dialéctica conductual (DBT) y llevo más de 10 años atendiendo pacientes. Mi especialidad es la DBT para la desregulación emocional y el trastorno límite de la personalidad (TLP); también trato ansiedad, depresión y TOC con ACT, activación conductual y exposición con prevención de respuesta. Atiendo en consulta presencial en Ciudad de Panamá y en línea.

Los comentarios son exclusivos para miembros de Psyciencia Pro.

Hazte Pro → · ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Temas

  • Clínica
  • Psicoterapia
  • Investigación
  • Neurociencia
  • ACT
  • DBT
  • Análisis de conducta y ABA
  • Psicofármacos
  • Prevención del suicidio
  • Todos los temas →

Secciones

  • Recursos
  • Normas APA
  • Glosario clínico
  • Definiciones
  • Análisis y opinión
  • Entrevistas
  • Boletín
  • Léxico (juego diario)
  • Tienda

Psyciencia Pro

  • Artículos para miembros
  • Recursos clínicos Pro
  • Tips para terapeutas
  • Webinars
  • Podcast Watson
  • Directorio
  • Mi cuenta
Hazte Pro
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
  • Privacidad
© 2012–2026 Psyciencia · Orgullosamente desarrollado por psicólogos
Síguenos

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.