Todas las personas, sin importar su edad, género o raza, tienen los mismos derechos humanos. Sin embargo, los niños son especialmente vulnerables a la violencia, abuso, explotación y negligencia. Es por ello que necesitamos reforzar y mejorar la implementación de los derechos infantiles a nivel internacional.

Para ello la prestigiosa Universidad de Harvard ha abierto la inscripción para el curso online de Protección infantil: los derechos del niño en la teoría y la práctica, lo que lo hace una estupenda propuesta académica para maestros, psicólogos, psicopedagogos, profesores y profesionales de salud que trabajan con la población infanto-juvenil.

SPONSOR EXCLUSIVO

A través de este curso aprenderás directamente de los especialistas de las Naciones Unidas en derechos humanos, académicos, activistas y especialistas de instituciones sin fines de lucro, cuales son las políticas internacionales de derechos infantiles, como implementarlos y como defenderlos.

Ejes centrales del curso

  • El fundamento legal de la protección infantil
  • Sabrás cómo analizar los problemas de protección infantil y los distintos factores involucrados
  • Conocerás el impacto de la violencia, explotación y abuso en el desarrollo emocional, social y físico de los niños
  • Aprenderás estrategias para prevenir el abuso infantil y cómo responder ante este daño
  • Explorarás los estándares de protección infantil
  • Cómo evaluar y reforzar los sistemas de protección infantil
Artículo relacionado:
Especialízate en marketing digital

Video explicativo

El curso es dirigido por Jacqueline Bhabha, profesora de la cátedra de Practica de Salud y Derechos Humanos en la Universidad de Harvard.

Inscripción

El curso tiene una duración total de 14 semanas, está en inglés, pero puedes usar el traductor de Google para ayudarte durante la cursada. Al finalizar el curso obtendrás una certificación con el sello de la Universidad de Harvard que avala tu aprobación del curso. Lo que es una buena manera de mejorar tu perfil profesional.

El costo total es de 99 dólares, lo que representa una pequeña inversión considerando que recibirás entrenamiento y certificado de una de las universidades mas importantes del mundo. Haz click aquí para completar tu inscripción.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.