Psico-K tiene una larga trayectoria en la labor de proporcionar ayuda y recursos de apoyo en salud mental a pacientes y familiares, así como materiales dirigidos a profesionales del campo; psicólogos, psiquiatras y estudiantes. Hace ya muchos años que compartimos a través de nuestra web y redes sociales recursos de calidad y de libre acceso, elaborados por profesionales y entidades de prestigio. Apostamos por la divulgación en la educación y el apoyo en salud mental, siempre basada en la evidencia y respetando los derechos de autor.

Estos materiales de ayuda son importantes, pero no son suficientes. Por eso desde nuestra web ofrecemos también el servicio de psicoterapia a través de nuestra sección PsicoKlinic. Problemas con nuestra pareja, depresión, ansiedad, estrés en el trabajo, adicciones o el duelo por la pérdida de un ser querido son sólo algunos de los ejemplos con los que trabajamos a diario. No existe una solución única para todos los problemas, y por eso trabajamos con una estrategia adaptada a cada persona que acude a nosotros, y seguimos un enfoque integrador (es decir, conductual-contextual) utilizando las herramientas más eficaces y con mayor evidencia empírica en cada caso.

En PsicoKlinic ofrecemos terapia online y terapia presencial (en Madrid, España), aunque vemos que la mayoría de nuestros usuarios prefieren la terapia online. Entre las ventajas de la terapia online encontramos una mayor flexibilidad horaria, menor coste, comodidad y la posibilidad de hacer un mejor seguimiento. En la actualidad, a través de sistemas de videoconferencia de calidad (como por ejemplo Skype) y con las debidas medidas de seguridad de obligado cumplimiento, se asegura un contacto cercano y directo. Muchos estudios ya muestran evidencias de una eficacia similar a los tratamientos presenciales en aquellos casos donde se ha medido. Si quieres ampliar la información puedes consultar este estudio o este otro.

Artículo relacionado:
Entrénate en Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) - Curso online

Es importante que todos podamos acceder a una psicoterapia, por ello ofrecemos este servicio de calidad a un coste asequible, con terapias a precio reducido.

Desde Psyciencia y Psico-K compartimos la visión de acercar la psicología a aquellas personas que lo necesitan, y así colaboramos juntos desde hace años. Por eso ofrecemos una promoción especial de un 20% de descuento sólo por ser usuario de Psyciencia, además de tener la primera sesión gratuita. Con este programa esperamos que las personas de todos los niveles socioeconómicos dispongan del tratamiento psicológico que precisan, siendo éste llevado a cabo por profesionales de prestigio. ¡Te animamos a que lo pruebes!

Agradecemos a PsicoKlinic, nuestro sponsor de la semana.

Karemi Rodríguez Batista
Psicóloga, psicoterapeuta y divulgadora. Es fundadora de Psico-K, web dedicada a la promoción y apoyo en salud mental a través de recursos de libre acceso para pacientes y profesionales. Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en Terapias Contextuales y de Tercera Generación (actualmente). Experta en Clínica y Psicoterapia en Adultos, y Especialista en Psicología de Emergencias y Pérdidas Personales. Miembro de la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS) y de la División de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de España.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.