Desde que cursamos psicología general nos enseñan que la inteligencia, al igual que otros rasgos, está parcialmente determinada por genes específicos. Pero una nueva investigación, dirigida por el científico Christopher Chabris del Union College y el economista de Harvard, David Laibson, revelaron que los genes que se pensaba que están relacionados con la inteligencia, probablemente no tengan ninguna relevancia con la inteligencia per se. Y puede pasar mucho tiempo para que los investigadores sean capaces de identificar las raíces genéticas específicas de la inteligencia.

“En las pruebas, solamente encontramos un gen que parece estar asociado con la inteligencia y tenía un efecto muy pequeño. Esto no significa que la inteligencia no tenga un componente genético, significa que es muy difícil encontrar los genes responsables, o sus variaciones específicas, que influyen en la diferenciación de la inteligencia,” sostuvo Chabris.

Sponsor exclusivo:

Durante mucho tiempo se ha creído, sobre la base de los estudios realizados con gemelos idénticos y no idénticos, que la inteligencia era un rasgo hereditario. La nueva investigación afirma esta conclusión. Sin embargo, los estudios anteriores que habían elegido los genes específicos, tenían defectos, agregó Chabris, principalmente debido a las limitaciones tecnológicas que impedían a los investigadores profundizar en el genoma humano para encontrar los genes que afectan la inteligencia.

Artículo relacionado:
¡Cuidado con las mujeres bonitas! Lo más probable es que les perdones las injusticias

Los investigadores aseguran que se necesitan estudios adicionales para determinar el rol exacto que juegan los genes en la inteligencia. También agregaron que los resultados de esta investigación muestran que el método del gen candidato puede ofrecer muchos falsos negativos, por lo que otros métodos deben ser utilizados.

Fuente: psychologicalscience
Imagen: CienciaHumana

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.