Mucho se habla de los beneficios de los psicofármacos de segunda generación, pero un nuevo meta-análisis publicado en la revista Annals of Internal Medicine sugiere que estos no son notablemente mejores que los de generaciones anteriores que son usualmente más económicos.

El equipo conformado por investigadores de la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención de Salud de EE.UU. revisó 114 estudios sobre 22 comparaciones entre dos clases de antipsicóticos. Se encontró que los antipsicóticos de segunda generación no eran mucho mejores que los de primera generación para el tratamiento de síntomas asociados a la esquizofrenia como los delirios y las alucinaciones.

Artículo relacionado:  No existe un cerebro masculino y uno femenino

Dos psicofármacos de segunda generación, la olanzapina y la risperidona, si parecen ser más efectivos para tratar los síntomas negativos (reducción o pérdida de la función normal, lo que incluye la expresión o el habla) cuando se comparan con el haloperidol, que es un psicofármaco más antiguo, señaló el grupo investigador.

Fuente: annals.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.