Ahora entiendo porqué siento que no descanso bien cuando duermo en un lugar desconocido. Según una investigación del Current Biology, uno de los hemisferios cerebrales se mantiene en estado de vigilia cuando dormimos en un lugar extraño. El diario, El Mundo, lo explica así:

*Esas imágenes revelaron algo inesperado: durante la primera noche de sueño, los dos hemisferios del cerebro mostraron diferentes patrones de actividad. Uno de los lados del cerebro dormía más ligeramente que el otro. Por razones que los investigadores todavía no comprenden, la parte más despierta del cerebro fue siempre el lado izquierdo*.

*El grado de asimetría observado en aquellos patrones cerebrales estaba relacionado con la dificultad que una persona experimentaba para caer dormida, una medida crítica en el efecto de la primera noche. Es importante destacar que el hemisferio con menor profundidad del sueño también mostró una mayor respuesta a los sonidos. Esas asimetrías observadas durante la primera noche de sueño no eran evidentes en las sesiones posteriores del sueño.*

Lee el artículo completo en El Mundo.

SPONSOR EXCLUSIVO