“Me siento triste por vos, porque una mujer se realiza como persona cuando es madre”.

¿Una mujer se realiza como persona cuando es madre? ¿Es esta, acaso, una verdad absoluta y universal? ¿No es concebible la idea de una mujer realizándose como persona de alguna (cualquier) otra manera? “¿Cuándo dejamos que nuestro respeto por las decisiones de otros haya llegado por encima de nuestra comodidad dentro de los roles?”, se pregunta Christen Reigther.

SPONSOR EXCLUSIVO

¿Son inevitablemente inamovibles los roles que nos asigna la sociedad? ¿Hasta qué punto es libre de decidir una mujer sobre su capacidad reproductiva y el consiguiente rol que de ella puede derivar? Y no me refiero al (arduo) debate sobre el aborto, sino a una cuestión diferente: elegir vivir sin hijos.

En este video Christen Reigther comparte su experiencia cuando tomó la decisión de ligarse las trompas. El trato de los médicos, las decisiones que otros tomaron por ella, la condena social y una reflexión final:

“Siempre creí que tener hijos es una extensión del ser mujer, no su definición”. “Las mujeres tienen la habilidad maravillosa de crear vida, pero cuando decimos que ese es su propósito, eso dice que toda su existencia es un medio hacia un fin”. “Quiero que las mujeres sepan que su decisión de abrazar o renunciar a la maternidad de ninguna manera está ligada a su valor o identidad como esposas, como adultas, o como mujeres; y que hay absolutamente una opción detrás de la maternidad y es suya, y sólo suya”.

Fuente: Tedx

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.