Puedes activar los subtítulos en español en el reproductor de Youtube.

No existe evidencia de que las personas tengan un hemisferio cerebral dominante, ni que apoyen la idea de que el hemisferio derecho es el “creativo” y el izquierdo el “analítico o lógico”. Aun así esta supuesta explicación del cerebro se ha convertido en el mito más popular de las neurociencias.

Ya es tiempo de que le pongamos un fin. Hace cinco años publicamos un artículo que explicaba el mito de los hemisferios dominantes y hoy queremos compartir con ustedes un excelente recurso producido por Elizabeth Waters para la reconocida web TED-ED.  En este corto video de cuatro minutos aprenderás de dónde surgió este popular mito y cual es el verdadero funcionamiento del cerebro.

Fuente: TED-ED

 

1 Comentario

  1. ¿Como va a ser un mito?, las diferencias entre personas son notables, si se daña un hemizferio cerebral la persona no responde igual, esto no solo es psicología es biología, de tener funciones identicas cada emizferio cerebral,el daño de uno no modificaría el pensamiento de la persona, solo se reduciría su capacidad,¿porque hay coincidencias de procesamiento y respuesta distintas, si solo se avoca a determinadas funciones?¿porque si se daña un hemizferio,el hemizferio sano, representa las mismas funciones al que se le a denominado como tal?cual es el estudio que comprueba que los 2 hemizferios tienen las mismas funciones?, no descartando un estudio , sino comprobando su propuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.