Pueden activar los subtítulos en español

He sufrido de parálisis del sueño desde que era chico. Recuerdo la primera vez: estaba en mi habitación y de repente abrí los ojos, sentí que una sombra se me acercaba, intenté gritar pero no podía, intenté moverme pero mi cuerpo estaba completamente entumecido. Estaba aterrado y lloraba.

SPONSOR EXCLUSIVO

[quote_right]Mi papá me explicó que no eran fantasmas, demonios o el mismo diablo[/quote_right]

Seguí intentando hasta que, pasados algunos minutos, de a poco pude recuperar mi voz. Grité y mis padres vinieron corriendo. Cuando pude contarles lo que me sucedió mi papá me explicó que no eran fantasmas, demonios o el mismo diablo. El me tranquilizó y me dijo que estaba sufriendo de una parálisis del sueño. Fui afortunado ya que mi papá es psicólogo y pudo explicarme todo esto, en vez de llenarme de mitos.

Actualmente,  sigo experimentado la parálisis del sueño. Cuando sucede soy consciente de lo que me pasa, sigo viendo sombras, sigo sintiendo mi cuerpo entumecido, pero se que si me quedo tranquilo y controlo mi respiración, pronto pasará.

Artículo relacionado:
Los tres psicólogos que ganaron el Nobel de medicina o fisiología

Les comparto mi experiencia porque se que muchos han sufrido del estigma y de las explicaciones sobrenaturales a causa de esta condición y por eso me pareció muy interesante traerles esta TED Lesson, donde se explica muy claramente y de una forma entretenida qué es la Parálisis del Sueño.

Después de ver el vídeo pueden hacer un pequeño examen en TED, que tiene el objetivo de que pensemos sobre lo que acabamos de ver en el vídeo, ya que esta sección de TED se llama Lessons Worth Sharing y tiene por tanto un enfoque más educativo. También hay que estar registrado en TED para hacer el examen, pero se puede utilizar la cuenta de Facebook. Aquí se los dejo en caso de interesarles: The terrors of sleep paralysis.