¿Hay algo que podamos hacer ahora mismo que tenga beneficios inmediatos en nuestros cerebros? ¿Que pueda mejorar nuestro estado de ánimo, concentración y a la vez protegernos de enfermedades como el Alzheimer, la demencia y la depresión?

En esta charla de Ted, Wendy Suzuki nos da importantes motivos para mover el cuerpo: hacer ejercicio físico tiene beneficios inmediatos, duraderos y protectores del cerebro. Y si, lo dice. Nos dice cuánto es lo absolutamente mínimo que tenemos que ejercitarnos para obtener estos beneficios. No te preocupes, la cantidad está muy lejos de tres horas de gimnasio diarias.

La Doctora Wendy A. Suzuki es profesora de Ciencia Neural y Psicología en el Centro de Ciencia Neural de la Universidad de Nueva York.

Su principal interés de investigación continúa siendo la plasticidad del cerebro. Es conocida por su extenso trabajo estudiando las áreas críticas del cerebro para nuestra habilidad de formar y retener nuevas memorias a largo plazo. Más recientemente su trabajo se ha enfocado en entender cómo pueden usarse los ejercicios aeróbicos para mejorar el aprendizaje, la memoria y habilidades cognitivas superiores en humanos.

Sponsor Exclusivo:

Fuente: Ted

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.