Casi un tercio de los adultos diagnosticados con trastornos mentales corren el riesgo a ser víctimas de actos de violencia. Y los adultos con trastornos mentales que cometen actos de violencia tienen más probabilidades de cometerlos en sus hogares y no en lugares públicos. Estos descubrimientos fueron recientemente publicados en la revista American Journal of Public Health y puedes descargarla completa en formato PDF.

Resaltan la necesidad de que las instituciones de salud pública ofrezcan intervenciones más robustas

“Escuchamos en las noticias el vínculo entre la violencia y los trastornos mentales, y quisimos examinar no sólo la noción de que las personas con trastornos mentales son un peligro para otros, sino además la posibilidad de que ellos también están en peligro.” Dijo la Dra. Sarah Desmarais, autora principal del estudio.

La investigación estuvo conformada por una base de datos de 4.480 adultos diagnosticados con trastornos mentales, que habían respondido preguntas orientadas a evaluar si habían cometido actos de violencia y si habían sido víctimas de violencia en los seis meses previos.

Una vez realizado los análisis, se encontró que:

  • El 23.9% de los participantes habían cometido actos de violencia en los últimos seis meses.

  • La mayoría de esos actos, 63.5%, fueron cometidos en sus residencias y no en lugares públicos.

  • Sólo el 2.6% de los actos de violencia se habían hecho en escuelas o lugares de trabajo.

  • Un alto porcentaje de participantes (30.9) habían sido víctimas de violencia durante el mismo periodo y el 43.7% de este grupo dijo haber sufrido de violencia en múltiples ocasiones.

  • Las personas con trastornos mentales que fueron víctimas de violencia fueron 11 veces más propensos a cometer actos de violencia.

Artículo recomendado:  La televisión NO ayuda a los niños a ser más tolerantes

Para la Dra. Desmarais, estos resultados resaltan la necesidad de que las instituciones de salud pública ofrezcan intervenciones más robustas que no sólo busquen prevenir que los adultos con trastornos mentales cometan actos de violencia, sino que también puedan proteger a las personas en riesgo de sufrir actos de violencia.

Fuente: Psypost
Imagen: Jennifer R. Graevell Photography (Flickr)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.