El siguiente artículo surge como forma de colaborar y aportar una serie de herramientas tecnológicas para el ámbito de salud. Dichas 5 aplicaciones nos sirven para gestionar el estrés y ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aliviarnos por medio del desarrollo y entrenamiento de habilidades a través de programas de ejercicios de relajación, respiración y mindfulness (atencionales). Si te encuentras muy nervioso/a, tenso/a e incómodo/a, cuesta relajarnos, entonces estos programas puedes llegar a aportarnos valiosas herramienta.

Meditopia

Una serie de ejercicios atencionales para el trabajo diario. También incluye ejercicios de relajación y de autosugestiones positivas. Estos sirve para promover el descanso, afrontar situaciones de estrés y favorecer la recuperación del organismo.

Descarga Meditopia

Pause

Es una interesante aplicación la cual toma principios del Tai Chi para favorecer e inducir estados de relajación por medio de una práctica de coordinación sensorio motriz, visual y auditiva.

Descarga Pause

Breathe

Es un programa gratuito de entrenamiento de ejercicios para el control de la respiración. En el mismo se puede programar los tiempos de inhalación, mantenimiento y exhalación en los ciclos respiratorios.

Artículo recomendado:
Violencia doméstica: 11 mitos

Descarga Breathe

Cronómetro para la meditación

Otro programa el cual nos permite controlar los tiempos de práctica y llevar un registro de sesiones de meditación.

Descarga Cronometro para meditación

Sleep Sounds – Relax & Sleep, Relaxing sounds

Es una aplicación gratuita para ejercitar relajación y favorecer el descanso. Por medio de sonidos de la naturaleza (Lluvia, briza, canto de pájaros, ríos, etc.) de alta calidad se busca ayudar el a la relajación, mejorar el humor, aliviar la ansiedad y estrés, y ejercitar a la focalizan.

Descarga Sleep Sounds – Relax & Sleep, Relaxing sounds

Walter Krainbuhl
Psicoterapeuta e Investigador. Actualmente haciendo su Doctorado en Psicología en el Laboratorio de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. Miembro de la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP).