Psyciencia
  • SECCIONES
  • PSYCIENCIA PRO
    • ÚNETE A LA MEMBRESÍA
    • INICIA SESIÓN
    • CONTENIDO PARA MIEMBROS
    • RECURSOS PARA MIEMBROS
    • TIPS PARA TERAPEUTAS
    • PODCAST
    • WEBINARS
  • NORMAS APA
  • SPONSORS
  • NOSOTROS
Psyciencia
  • SECCIONES
  • PSYCIENCIA PRO
    • ÚNETE A LA MEMBRESÍA
    • INICIA SESIÓN
    • CONTENIDO PARA MIEMBROS
    • RECURSOS PARA MIEMBROS
    • TIPS PARA TERAPEUTAS
    • PODCAST
    • WEBINARS
  • NORMAS APA
  • SPONSORS
  • NOSOTROS
  • Salud Mental y Tratamientos

Los niños con asma son más propensos a sufrir de bullying

  • 04/09/2012
  • David Aparicio

Muchos chicos sufren de los horrendos efectos del bullying. Pero molestar y aprovecharse de los niños con enfermedades crónicas, como el asma, es aún más común. Esta situación deriva en una pregunta fundamental ¿Por qué algunos chicos eligen a otros chicos con enfermedades para molestarlos? Una reciente investigación intenta ofrecer respuestas y encontró que existen factores asociados con este tipo de bullying.

Existe un número de factores de riesgo, asociados con el incremento de sufrir bullying

Investigadores del Hospital Derbyshire en el Reino Unido, utilizaron una muestra de 6 países y entrevistaron a 943 padres con niños de 7 años de edad en adelante, para evaluar los factores asociados con el incremento de riesgo de sufrir bullying. Utilizaron cuestionarios para evaluar las condiciones en el hogar, los estilos de vida de los padres y los chicos, y su experiencia general sobre su estado de salud.

Los resultados demostraron que existe un número de factores de riesgo, asociados con el incremento de sufrir bullying. Estos factores incluyen: reducida participación en los deportes y sentimientos de tristeza en la niñez. Además encontraron que un pobre control de asma, tener padres fumadores y padres que se preocupan exageradamente  por la salud de sus hijos, también se asociaron con un mayor riesgo de acoso.

“Si tu hijo tiene asma inducida por ejercicio, puede ser muy difícil lograr que participe en los deportes, ya que puede ser algo realmente aterrador, pero la salud y los beneficios sociales superan con creces el miedo y puede ayudar a construir una vida de confianza contra el bullying”, aseguró David Supple uno de los padres participantes del estudio.

Los investigadores enfatizan la necesidad de que los doctores y enfermeras expliquen a sus pacientes sobre los efectos de su condición en todos los aspectos de su vida.  Y creen que estos descubrimientos ayudaran a encontrar mejores formas de tratamiento.

Fuente: Scientists Determine Why Kids With Asthma Are Often Bullied

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Relacionado

David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

Este sitio es posible gracias al apoyo de sus miembros ❤️. Únete hoy a Psyciencia Pro con el 50% de descuento en el primer año y accede a todos sus beneficios  .

Únete a la membresía
PSYCIENCIA PRO
  • Inicia sesión
  • Artículos
  • Recursos
  • Webinars
Recomendados
  • El estatus científico de las técnicas proyectivas
  • El diagnóstico del TDAH en adultos: características clínicas y evaluación
  • Cómo actuar cuando alguien expresa directa o indirectamente pensamientos de suicidio
Tips para terapeutas
  • Cómo lograr que los niños ansiosos, y sus padres, acepten la terapia de exposición
  • ¿Por dónde comenzar cuando los pacientes presentan múltiples problemas?
  • Estrategias eficaces para reducir el perfeccionismo en los pacientes con ansiedad social
Recursos
  • Síntomas del estrés (hoja de trabajo)
  • 4 pasos para enmendar un error
  • (PDF) Cómo escribir un artículo científico: guía paso a paso para principiantes
Podcast
  • «Curiosidad, terapia y vida”, con José Dahab – Watson, episodio 11
  • «Formación accesible para psicólogos» con Miguel Valenzuela – Watson, episodio 10
  • «La reinvención del psicólogo», con Augusto Méndez – Watson, episodio 7
Webinars
  • Desesperanza creativa (ACT)
  • Elementos de la terapia dialéctica conductual para el abordaje del riesgo suicida
  • Abordaje transdiagnóstico de la depresión en adolescentes
Síguenos
Telegram
Facebook
Twitter
Instagram
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.