Los niños de 8 a 10 años de edad que sufren de bullying podrían padecer de terrores nocturnos, pesadillas y sonambulismo a los 12 años, según los resultados de un estudio publicado en el último número de la revista Pediatrics.

La metodología implementada fue una entrevista con una escala validada a 6796 niños cuando tenían entre 8 y 10 años sobre sus experiencias al sufrir de bullying y luego cuando tenían 12 años sobre sus problemas de sueño.

SPONSOR EXCLUSIVO

Luego de tomar las muestras y controlar las variables extrañas, como los problemas de ansiedad preexistentes relacionados con los trastornos del sueño, se encontró que sufrir de bullying podría aumentar el riesgo de sufrir parasomnias.

[quote_center]Sirve de señal de alerta para detectar que un niño está sufriendo de bullying[/quote_center]

Así lo explicó la coautora de la investigación, Dra. Tanya Iereya:

¨Las pesadillas podrían ocurrir cuando la ansiedad excede un nivel del umbral y varios estudios han sugerido que la ansiedad rasgo puede estar relacionada con la frecuencia de parasomnias. Sin embargo, incluso después de controlar los problemas de ansiedad preexistentes nuestros resultados muestran que sufrir de bullying puede aumentar el riesgo de parasomnias.¨

Esta investigación ofrece un importante indicador que, junto con otros, sirve de señal de alerta para detectar que un niño está sufriendo de bullying y además nos permitirá proveer la ayuda temprana y necesaria para reducir los efectos negativos del bullying.

Artículo relacionado:
Grupos Terapéuticos de Risa (GTR)

Fuente: Psypost
Imagen: Courtney Carmody (Flickr)