¿Estamos preparados para una epidemia de Alzheimer?

La ONU afirma que el envejecimiento poblacional está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más grandes del siglo XXI que impactará en todos los sectores de la sociedad.

Según el informe –Perspectivas de la Población Mundial–, la ONU estima que el número de personas mayores, se habrá duplicado para el año 2050. Pasará de 962 millones en el 2017 a 2.100 millones, encontrándose que, en amplias áreas de la geografía mundial, para el 2060 una de cada tres personas tendrá más de 65 años.

Paralelo a esto, están los datos de la OMS que alerta sobre una gran epidemia de Alzheimer que se avecina en el mundo, lo cual es de esperar si consideramos que la edad es el principal factor de riesgo para esta enfermedad.

Tenemos una epidemia de Alzheimer por delante y es muy importante que tanto la población como los profesionales de la salud estén preparados para hacerle frente. Necesitamos implementar estrategias de divulgación de información sobre cada etapa de la enfermedad y su abordaje, y particularmente en lo referente a los mecanismos de prevención que son los grandes desconocidos.

Urge incrementar la capacitación y actualización de los profesionales en relación a la Enfermedad de Alzheimer

Actualmente no contamos con tratamientos resolutivos ni tampoco con suficientes especialistas que estén preparados para dar respuesta a la demanda que se vislumbra.

Las grandes epidemias que ha enfrentado la humanidad se han vencido gracias a la investigación, divulgación y aplicación del conocimiento. Urge incrementar la capacitación y actualización de los profesionales en relación a la enfermedad de Alzheimer de modo que estén preparados para hacer frente a todas sus etapas, incluyendo la prevención, la identificación precoz y el adecuado abordaje de todas las etapas de su desarrollo.

Grupo Sinapsis, quien recientemente organizó el Congreso virtual Internacional Cerebro y Alzheimer en el siglo XXI, está presentando ahora varias opciones de formación online llevado por docentes del más alto nivel científico. En esta línea, da inicio el 20 de mayo a una Certificación Internacional en prevención y abordaje de la Enfermedad de Alzheimer, que va dirigida a los profesionales de la salud del mundo hispano y que se presenta como una excelente oportunidad de formación para quienes se interesan en esta área. Inscríbete aquí.

Temario:

Módulo 1. Envejecimiento, deterioro cognitivo y demencias.

Módulo 2. Criterios para el diagnóstico de la EA.

Módulo 3. Evaluación de la EA.

Módulo 4. Evaluación neuropsicológica de la EA.

Módulo 5. Tratamiento farmacológico de la EA.

Módulo 6. Tratamiento no farmacológico de la EA.

Módulo 7. I. Síntomas neuropsiquiátricos y conductuales en la EA.

Módulo 8. II. Síntomas neuropsiquiátricos y conductuales en la EA.

Módulo 9. I. Mecanismos de prevención de deterioro cognitivo.

Módulo 10. II. Mecanismos de prevención de deterioro cognitivo.

Módulo 11. Abordaje familiar y cuidado de paciente con demencia.

Módulo 12. El rol del cuidador.

Esta certificación tiene una duración de catorce semanas y cuenta con las ventajas que ofrece la tecnología que permite el acceso online desde cualquier parte del mundo facilitando la formación en un tema de tanta relevancia mundial.

Están invitados todos los profesionales que estén vinculados o no con el área cognitiva para ampliar su conocimiento y adentrarse en un mundo que además de interesante, abre a un amplio campo de la aplicación clínica de gran demanda para los próximos años.

Para mayor información visita la página oficial o envía un email a : info@gsinapsis.com.

Agradecemos a Sinapsis, nuestro sponsor exclusivo de la semana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.