En The New York Times (en español) publicaron un artículo un muy interesante con tips muy prácticos para ayudar a los padres en la crianza de los hijos adolescentes. Aquí les comparto un fragmento sobre qué hacer cuando un adolescente no quiere hablar con sus padres:
Los adolescentes quieren hacer las cosas a su manera. Esa es la naturaleza de la adolescencia. Cuando los adultos convocamos la reunión y fijamos el orden del día (cuando decimos: “¿Cómo te fue hoy? ¿Qué pasó?”), los adolescentes a veces se ponen nerviosos y se sienten acorralados.
No obstante, también quieren (y necesitan) estar en contacto con adultos cariñosos y con frecuencia suelen sacar temas que les interesan en momentos inesperados o incluso inoportunos.
Puesto que yo misma soy madre de adolescentes, intento no tomármelo como algo personal cuando no están de humor para responder a mis preguntas y hago todo lo posible para mostrarme receptiva cuando están dispuestos a hablar, aunque sea a costa de mi propia lista de tareas pendientes o de mi sueño.
Artículo completo en The New York Times.
Descubre más desde Psyciencia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.