Imagen: TwiligthSigth

La Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona han puesto a disposición del público general el valioso curso online de primeros auxilios psicológicos para aquellos que afrontan situaciones de accidentes, hospitalización, agresiones y experiencias traumáticas.

Los objetivos específicos del curso son:

SPONSOR EXCLUSIVO

1). Adquirir las competencias para aplicar los primeros auxilios psicológicos a personas, a familias y a comunidades tras un evento estresante cotidiano o comunitario.

2). Ser capaz de preparar diferentes escenarios para ser utilizados como lugar de recepción de afectados y familiares y para la aplicación de los primeros auxilios psicológicos.

3). Entrenarse en la aplicación de los protocolos de desactivación y recuperación de los intervinientes que han estado participando en la gestión de una emergencia.

El curso está alojado en la conocida plataforma de educación online Cousera, tiene fecha de inicio del 7 de octubre pero puedes inscribirte cuando desees y tiene una duración de 5 semanas. Para inscribirte debes hacer click aquí. Una vez dentro de la página podrás observar con detalles el programa de estudio y conocerás el perfil de los profesores encargados. Hecho esto debes hacer click donde dice Regístrase y completar los datos.

El curso sin certificado es totalmente gratuito, pero te recomiendo pagar los 29 dólares y así obtendrás la certificación oficial de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Artículo relacionado:
Aprende Viendo Terapia revoluciona el entrenamiento online de psicoterapeutas

Fuente: Estudia por Internet