Psyciencia
  • Psyciencia Pro
    • Únete a Psyciencia Pro
    • Inicia sesión
    • Webinars
    • Recursos
    • Tips para terapeutas
    • Watson (podcast)
    • Café (red social)
  • Ciencia
  • Clínica
  • Biografías
  • Recursos
    • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Uso de IA
    • Publicidad
    • Archivo
Psyciencia
  • Psyciencia Pro
    • Únete a Psyciencia Pro
    • Inicia sesión
    • Webinars
    • Recursos
    • Tips para terapeutas
    • Watson (podcast)
    • Café (red social)
  • Ciencia
  • Clínica
  • Biografías
  • Recursos
    • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Uso de IA
    • Publicidad
    • Archivo
  • Anuncios

Tratamientos combinados: psicoterapia y psicofármacos (curso online)

  • 02/05/2023
  • David Aparicio

Los miembros de Psyciencia Pro obtienen el 50% de descuento. Si ya eres miembro puedes buscar el código de descuento en tu correo. Si todavía no eres miembro puedes iniciar tu membresía y recibirás el código de descuento. Recuerda: Es importante aplicar el código para que se haga efectivo el descuento. Cada usuario es responsable de aplicarlo. 

Curso online de 18 horas de duración.

Objetivo:

Brindar a los participantes herramientas actualizadas y de uso clínico para el manejo eficaz y eficiente de tratamientos combinados basados en la evidencia.

Regístrarme en el curso

Objetivos específicos:

En el marco de la aplicación conjunta de tratamientos psicológicos y farmacológicos:

  1. Adquirir los conceptos de tratamiento combinado (tratamiento psicológico y psicofarmacológico), tratamiento integrado, tratamiento colaborativo y tratamiento escindido.
  2. Conocer la evidencia actualmente existente de la combinación de la terapia cognitivo-conductual y los tratamientos farmacológicos más utilizados en la práctica clínica en salud mental.
  3. Aprender los formatos de combinación más estudiados por los principales investigadores del área.
  4. Explorar los aspectos favorecedores para el tratamiento combinado en diversos problemas clínicos.
  5. Proveer herramientas clínicas para la articulación de las estrategias psicoterapéuticas y psicofarmacológicas en la conformación de un tratamiento combinado.
  6. Conocer cómo, cuándo y para qué psicólogos clínicos y psiquiatras realizan una derivación en la atención clínica de sus pacientes.
  7. Incorporar los criterios establecidos para aplicar un tratamiento combinado en los trastornos mentales más frecuentes en la actividad clínica.
  8. Conocer la utilidad de las guías clínicas de tratamiento y sus recomendaciones para brindar una atención clínica basada en la evidencia actualmente disponible.

Contenidos:

  • Tratamientos combinados en salud mental. 
  • Tratamientos psicológicos basados en la evidencia.
  • Terapia cognitiva-conductual. 
  • Tratamiento farmacológico. 
  • Guías Clínicas de tratamientos en salud mental. 
  • Modalidades de combinación de tratamientos. 
  • Trabajo interdisciplinario entre psicólogos clínicos y médicos psiquiatras. 
  • Criterios de combinación de psicoterapia y psicofarmacología en los principales trastornos mentales.
  • Combinación de tratamientos en Trastornos de Ansiedad, Trastornos del Estado de Ánimo, Trastornos Psicóticos y otros problemas de atención clínica: pacientes con Enfermedades Médicas y Dolor Crónico, Síndrome Sensitivo Central, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastornos relacionados con trauma. Trastorno límite de la personalidad.
  • Criterios locales de combinación de tratamientos por parte de psicólogos clínicos y psiquiatras y recomendaciones de guías clínicas.

Fechas:

  • Lunes 8 de mayo 2023
  • Lunes 15 de mayo 2023
  • Lunes 22 de mayo 2023

Dirigido a: 

Psicólogos, psiquiatras, profesionales y estudiantes de carreras de salud mental.

Docente: 

Garay, Cristian J.

Profesor Adjunto Regular, dedicación semi-exclusiva, Clínica Psicológica y Psicoterapias, Cát. 2, Psicología, Universidad de Buenos Aires (UBA)., Doctor, Licenciado y Profesor en Psicología, UBA., Terapeuta Cognitivo certificado por la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva (AATC). Autor y compilador de los libros Terapia cognitivo-conductual y tecnologías digitales (2022), Innovaciones en los modelos cognitivo-conductuales (2018) y Terapia cognitivo-conductual y psicofarmacología. Una guía para combinar tratamientos en salud mental (2016).

Certificado

Al completar el curso recibirás un certificado de participación en formato PDF.

¿No puedes estar en las clases en vivo? 

No te preocupes grabaremos las clases y las podrás visualizar en modo streaming y también recibirás recursos en PDF.

Regístrarme en el curso


  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Relacionado

David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

Temas relacionados
  • Cursos
  • Psicofarmacología
  • Webinars

Psyciencia Pro

Para psicólogos que disfrutan aprender y quieren ejercer con la mejor evidencia. Hoy, a mitad de precio.

50% de descuento
Más info

Psyciencia Pro

EXCLUSIVO

El mito del genio torturado: lo que dice la evidencia

sábado, 18 de abril 2026

Autismo en mujeres: el elefante en la sala (webinar 22-4-2026)

miércoles, 15 de abril 2026

Recurso: Psicoeducación en mentira compulsiva

miércoles, 15 de abril 2026

Ver todo

Webinars

FORMACIÓN

Psicoterapia con población LGTBIQ+ (webinar)

lunes, 9 de marzo 2026

Cómo crear tu página web de psicología con IA en 90 minutos (webinar)

lunes, 16 de febrero 2026

​Marketing digital para psicólogos (webinar)

martes, 10 de febrero 2026

Ver todo

Opinión

OP-ED

Trabajar aunque nadie esté mirando

lunes, 27 de abril 2026

Del salario fijo al consultorio propio: una decisión que no se toma cuando estás listo

lunes, 13 de abril 2026

No todo es psicología (39): “La gente no quiere leer quiere haber leído”

domingo, 5 de abril 2026

Ver todo

Tips para psicoterapeutas

ARTÍCULOS

Cómo interrumpir a tus pacientes sin romper el vínculo

martes, 24 de junio 2025

Cuando el paciente habla al final: cómo manejar los comentarios de última hora en terapia

miércoles, 21 de mayo 2025

Cómo ayudar a los pacientes cuando experimentan mucha ansiedad y desregulación en la sesión

martes, 11 de febrero 2025

Ver todo
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.