American Journal of Psichiatry, publicó la primera investigación a gran escala que sugiere haber encontrado las anomalías genéticas especificas de la anorexia nerviosa.

Sponsor exclusivo

En la investigación participarón más de 220 investigadores1 que analizaron el material genético de 3500 personas diagnósticadas con anorexia y lo compararon con las muestras de 11,000 personas sin el diagnóstico. Lo que representa un estudio genético de proporciones colosales y especialmente dedicado a este trastorno alimentario.

Los resultados de este gigantesco análisis mostraron que la personas con anorexia tenían un locus en el cromosoma 12 que incrementa el riesgo de sufrir de anorexia nerviosa. Los autores también exploraron si este locus se correlacionaba con otros trastornos y encontraron datos muy interesantes que lo relacionan con la Diabetes Tipo I, los trastornos autoinmunes y algunos trastornos mentales como la esquizofrenia y el neuroticismo.

Para sus autores, esta es una prueba significativa de los factores biológicos que juegan un rol importantísimo, sumado a los factores psicosociales y ambientales, en el desarrollo de la anorexia nerviosa.

Es la primera vez que una investigación demuestra los factores genéticos de un trastorno tan complicado como lo es la anorexia nerviosa. Ahora tenemos que esperar a ver que uso le podemos dar a esta información en su tratamiento.

Fuente: ScienceDaily

  1. Ojalá nunca me toque tener que citar a cada miembro de una investigación con 220 autores.

Comparte tu opinión