Puedes activar los subtitulos en el botón CC en el reproductor de Youtube.

El mes pasado publicamos el artículo titulado: ¨Nuevo estudio que vincula la creatividad y las enfermedades mentales es considerado deficiente¨ basado en el trabajo de Arielle Duhaime-Ross en The Verge. En el mismo se explicó que un grupo importante de investigadores rechaza la evidencia de que las variaciones genéticas que explican la esquizofrenia o el trastorno bipolar también podrían ser usadas para predecir la creatividad.

Artículo relacionado:
Estrategias para padres de niños con trastornos del espectro autista

Ellos explican que el poder predictivo de esos estudios es insuficiente y que la definición de creatividad que usaron esos estudios no es apropiada porque se basa solamente un grupo reducido de profesiones como:pintores, músicos, etc. Cuando en realidad sabemos que una persona puede ser muy creativa en cualquier otra profesión, como por ejemplo, un programador.

En el vídeo de The Verge, Duhaime-Ross sintetiza en 3 minutos cuales son los efectos perjudiciales al intentar relacionar la creatividad con los trastornos mentales y entrevista por telefono a uno de los principales investigadores que está en contra de esa posición. El video es sumamente colorido y entretenido.

Artículo relacionado:
Historia de la Task Force de la División 12 de la APA

¿Te gustó? Por favor, comparte tu opinión en la sección de comentarios.