Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades, cerca del 28% de los adultos de entre 20 y 59 años toman drogas prescritas en algún momento. A veces es necesario tomar más de uno o dos medicamentos, pero el combo equivocado podría tener consecuencias perjudiciales e incluso podrían ser letales. Todos deberíamos estar atentos a estos emparejamientos y siempre preguntar a un médico antes de mezclar drogas.

SSRIS + Opioides (antidepresivos + analgésicos)

Sponsor exclusivo:
Certifícate en Primeros Auxilios Psicológicos

Algunos antidepresivos trabajan incrementando los niveles de la “hormona feliz” o serotonina. Y ciertos analgésicos pueden tener el mismo efecto. Llevando a una persona a experimentar demasiado de lo bueno. Niveles muy altos de serotonina pueden causar agitación, temperatura corporal alta y  ritmo cardíaco y respiración rápidos.

Opioides + Benzodiacepinas (analgésicos + ansiolíticos)

Ambos tipos de drogas actúan como antidepresivos y pueden significar un dulce alivio si te encuentras muy ansioso o con un dolor intenso- o muy ansioso al anticipar que sentirás un dolor intenso (por ejemplo, por una cita odontológica). Pero dichas píldoras pueden también disminuir los ritmos cardíaco y respiratorio, a veces demasiado.

Artículo relacionado:
Modificar el cerebro con luz

Opioides + Benzodiazepinas + Carisoprodol (analgésicos + ansiolíticos + relajante muscular)

La mayoría de los médicos saben que este combo podría ser letal. Sin embargo, un paciente podría encontrarse tomando los tres medicamentos- tal vez prescritos por tres diferentes doctores- sí, digamos, le ha dado un tirón en la espalda y esta luchando con un estrés intenso en el trabajo.

Fuente: Health (Time)
Imagen: Wikimedia Commons