Creaciones como esta demuestran que la psicología, las neurociencias y la programación nos ofrecen nuevas e increíbles posibilidades.

Nicky Case desarrolló una infografía súper interactiva y divertida que nos explica cómo las neuronas funcionan y el efecto de la exposición ante las fobias. Ingresa aquí para interactuar con la infografía. 

Sponsor exclusivo:

Toda la infografía está basada en la historia autobiográfica de Case, quien nos enseña las conexiones nerviosas y cómo son programadas y reprogramadas a partir del concepto del principio de  ¨Aprendizaje Hebbian¨, uno de los componentes neurocientíficos que apoyan a la Terapia Cognitivo Conductual (TCC).

3051494-inline-i-1-an-autobiographical-interactive-story-about-how-neurons-work

Casey utiliza el siguiente ejemplo: si un perro te muerde, la neurona que reconoce al perro y la neurona del dolor se activan y se conectan entre sí, provocando que le tengas miedo a los perros. Pero para reducir ese miedo deberás reprogramar las conexiones entre tus neuronas para que la neurona que reconoce al perro se active sin que se encienda la neurona del dolor.

Se que parece un poco abstracto, pero la infografía te permitirá interactuar y aprender en tiempo real cómo se activan las neuronas (tú lo podrás hacer con clicks) y también te explicará cómo funciona la terapia de exposición a nivel neuronal.

Sin dudas es una experiencia de aprendizaje que no te debes perder y compartir con tus colegas y amigos.

Ingresa en Neurotics Neurons para sumergirte en las conexiones neuronales.

Artículo relacionado: Terapia de Exposición 3.0