The University College of London nos alerta sobre las repercusiones económicas y sociales del abuso y negligencia infantil. Según su estudio, los niños que sufrieron negligencia tienen mayores problemas para leer y aprender matemáticas en comparación con sus pares. Lo que significa una seria desventaja para encontrar trabajo en una sociedad cada vez más competitiva.

A través de la investigación se pudo conocer que los niños que sufrieron de maltrato y negligencia ganaban menos ingresos económicos en su adultez; se ausentaban con más frecuencia al trabajo a causa de enfermedades crónicas y tenían menos probabilidades de tener una casa propia a la edad de 50 años.

SPONSOR EXCLUSIVO

Sus datos fueron recopilados de una muestra de 8,076 personas que nacieron en 1958 y que se les dio seguimiento hasta que cumplieron 50 años de edad.

Las repercusiones del abuso y negligencia infantil no acaban aquí en una generación.
Los problemas económicos y de abuso se convierten en un circulo vicioso que se trasmite a su descendencia y la única manera de detener este problema es a través de programas de acción temprana que ofrezcan apoyo, contención a las familias y los doten de estrategias de afrontamiento y crianza más saludables. De nada funcionan los planes sociales con ayudas económicas sin un meticuloso programa interdisciplinario que tome en consideración las necesidades psicológicas y de salud de las familias en desventaja económica y este estudio es la prueba de ello.

Artículo relacionado:
Juegos de matemáticas en casa fortalecen el vocabulario en niños de prekínder

La investigación completa está en la revista The Lancet.

Fuente: University College of London

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.