Psyciencia
  • Secciones/Explorar
  • Léxico
  • Directorio
  • Tienda
  • Boletín
  • Hazte Pro
Psyciencia
  • Secciones/Explorar
  • Léxico
  • Directorio
  • Tienda
  • Boletín
  • Hazte Pro
  • Recomendados

La risa no es una expresión exclusivamente humana

  • 17/01/2022
  • David Aparicio
Beautiful Field Happiness Smile Cow
Únete al canal de Psyciencia en WhatsApp y no te pierdas ninguna publicación → ¿Prefieres Telegram? Sigue el canal de Psyciencia y recibe cada artículo apenas se publica →

Sergio Parra resume una muy curiosa investigación de la revista Bioacustics sobre la risa en animales:

La primatóloga y estudiante de posgrado en antropología de UCLA, Sasha Winkler, y el profesor de comunicación de UCLA, Greg Bryant, compartieron sus hallazgos en un estudio en la revista Bioacoustics.

Los autores exploraron varios sonidos de vocalización de juegos, registrándolos como ruidosos o tonales, fuertes o silenciosos, de tono alto o bajo, cortos o largos, una sola llamada o patrón rítmico.

Sin embargo, la risa en algunos animales no es tan evidente como en estos zorros y chimpancés. Investigadores de la Universidad Humboldt de Berlín descubrieron que las ratas se ríen cuando se les hace cosquillas, y parecen disfrutar de las cosquillas, ya que las buscan, pero sus vocalizaciones son ultrasónicas, por lo que es difícil escucharlas sin instrumentos especiales.

Lee el artículo completo en XatakaCiencia.

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Relacionado

Suscríbete

En Psyciencia acercamos la investigación en psicología a la práctica clínica y a la vida cotidiana, sin ruido ni humo. Si este artículo te sirvió, hacete miembro para acceder a todo o recibí lo mejor de la semana en tu correo.

Quiero la Membresía Recibir el newsletter
David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Orgullosamente desarrollado por psicólogos

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.