La definición de psicópata ha variado a través de los años y todavía sigue bajo investigación. Sin embargo, hay varios comportamientos y características que son  comunes entre las personas psicópatas. Suelen tener un marcado comportamiento antisocial, miedo reducido, reducida de empatía, falta de culpa, egocentrismo, manipulación, irresponsabilidad, impulsividad y conductas antisociales. ( Skeem et al, 2011).

Este conjunto de características nos hace preguntarnos cuáles son las profesiones que generalmente eligen los psicópatas. Y para responde a esta pregunta recurrimos al libro de Kevin Dutton titulado The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success donde él enumera las 10 profesionales con más y menos psicopatía: 

Artículo relacionado:
La asistencia al preescolar podría ayudar con problemas de lenguaje a niños de contextos desfavorecidos

+ Psicópatas

Psicópatas

1. CEO1. Cuidadores
2. Abogado2. Enfermeros
3. Medios de comunicación (tv/radio)3. Terapeutas
4. Vendedor4. Artesanos
5. Cirujano5. Estilistas
6. Periodista6. Voluntarios
7. Policía7. Maestros
8. Clérigo8. Artistas
9. Chef9. Doctor
10. Funcionario Público10. Contador

 

¿Por qué los psicópatas eligen éstas profesiones? 

Por lo general, las profesiones con más psicopatía necesitan de la habilidad de tomar decisiones objetivas, alejadas de las emociones y además ofrecen poder y prestigio. En cambio las profesiones que requieren ayudar a las personas y manejo de las emociones no suelen ofrecer este poder que tanto buscan.

Artículo relacionado:
Fumar pasivamente durante la infancia se relaciona directamente con problemas de conducta

Fuente: Time
Imagen: Salon