La definición de psicópata ha variado a través de los años y todavía sigue bajo investigación. Sin embargo, hay varios comportamientos y características que son  comunes entre las personas psicópatas. Suelen tener un marcado comportamiento antisocial, miedo reducido, reducida de empatía, falta de culpa, egocentrismo, manipulación, irresponsabilidad, impulsividad y conductas antisociales. ( Skeem et al, 2011).

Este conjunto de características nos hace preguntarnos cuáles son las profesiones que generalmente eligen los psicópatas. Y para responde a esta pregunta recurrimos al libro de Kevin Dutton titulado The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success donde él enumera las 10 profesionales con más y menos psicopatía: 

SPONSOR EXCLUSIVO

+ Psicópatas

Psicópatas

1. CEO1. Cuidadores
2. Abogado2. Enfermeros
3. Medios de comunicación (tv/radio)3. Terapeutas
4. Vendedor4. Artesanos
5. Cirujano5. Estilistas
6. Periodista6. Voluntarios
7. Policía7. Maestros
8. Clérigo8. Artistas
9. Chef9. Doctor
10. Funcionario Público10. Contador
Artículo relacionado:
Necesitamos éxtasis y opioides en lugar de los antidepresivos y ansiolíticos

 

¿Por qué los psicópatas eligen éstas profesiones? 

Por lo general, las profesiones con más psicopatía necesitan de la habilidad de tomar decisiones objetivas, alejadas de las emociones y además ofrecen poder y prestigio. En cambio las profesiones que requieren ayudar a las personas y manejo de las emociones no suelen ofrecer este poder que tanto buscan.

Fuente: Time
Imagen: Salon