La investigación de Sulovari et al., 2015 publicada en la revista American Journal of Medical Genetics, encontró una extraña relación entre el color de los ojos y el riesgo de sufrir de alcoholismo.

Sus análisis encontraron que las personas de ojos claros (azul, verde y marrón claro) tendrían más riesgo de sufrir de alcoholismo en comparación con las personas que tienen los ojos oscuros.

SPONSOR EXCLUSIVO

las personas de ojos claros  tendrían más riesgo de sufrir de alcoholismo

La muestra estuvo compuesta por 1263 adultos de tendencia Europea-Americana y un grupo de control estratificado. Se controlaron las variables de edad, sexo y ascendencia genética.

Los autores explican que la relación entre el color de ojos y la tendencia al alcoholismo se encuentra en el conjunto de genes que codifican ambas características. Específicamente hallaron que el desequilibrio entre la dependencia al alcohol se relaciona con el receptor del gen GABRB3 / GABRG3 y los genes de color de los ojos OCA2 / HERC2.

Artículo relacionado:
Guía clínica para el manejo de la ansiedad (PDF)

Según los investigadores, estos datos podrían ser útiles en un futuro para desarrollar diagnósticos precisos de la dependencia al alcohol.

Investigaciones como estas nos permiten conocer el intrincado proceso de codificación de nuestras características fenotípicas y nuestras tendencias conductuales. Sin embargo, no debemos olvidar que la genética influye en lo que somos pero nos nos determina. El ambiente en el que somos expuestos juega un rol fundamental en el desarrollo de nuestras conductas y eso no lo podemos dejar de lado. Además, también faltan más datos que comprueben ésta relación. Así que, si tienes ojos de color de ojos claros, puedes quedarte tranquilo.

Fuente: Spring