geralt / Pixabay

Para llegar a ser un buen científico es necesario obtener un nivel de competencia óptimo en numerosos campos. Comunicación científica, redacción, análisis crítico, argumentación, creatividad… No se puede decir que sea sencillo, adquirir conocimientos de ámbitos totalmente distintos y que en muchas ocasiones te son desconocidos requiere de una gran cantidad de tiempo y dedicación.

Ahora bien, si tuviésemos una buena metodología podríamos reducir drásticamente el tiempo necesario y mejorar exponencialmente la calidad de nuestro desempeño a la hora de desarrollar una destreza. Tras un largo tiempo de introspección en el que he analizado mi forma de aprender en otros ámbitos y revisado muchos libros y artículos sobre aprendizaje veloz he creado este sistema que te permitirá desarrollar una competencia con una facilidad increíble. Lo que aprenderás en este pequeño libro será algo que recordarás para siempre y que podrás aplicar en cualquier ocasión que requiera de aprendizaje deliberado por tu parte.

Artículo relacionado:  Manual para el paciente oncológico y su familia (PDF)

Debo decir que no se trata de una metodología puramente objetiva, más bien está basada en lo que a mí me ha funcionado y que espero también pueda serte útil. Personalmente, y tras dejar patente por escrito este sistema pienso emplearlo para adquirir todas las habilidades que pueda necesitar en un futuro. Sin más, te sugiero que continúes leyendo si quieres cambiar tu forma de aprender de una vez por todas.

Queremos agradecer a Pedro Margolles García de NeoScientia por preparar este completo y muy útil material.

Descarga el material completo: Guía de Aprendizaje Veloz para Científicos

 ¿Quieres descargar material especializado sobre psicología y neurociencias? Visita la web Psico-K y podrás acceder a miles de recursos.

Karemi Rodríguez Batista
Psicóloga, psicoterapeuta y divulgadora. Es fundadora de Psico-K, web dedicada a la promoción y apoyo en salud mental a través de recursos de libre acceso para pacientes y profesionales. Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en Terapias Contextuales y de Tercera Generación (actualmente). Experta en Clínica y Psicoterapia en Adultos, y Especialista en Psicología de Emergencias y Pérdidas Personales. Miembro de la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS) y de la División de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de España.