Por mucho tiempo creí que no habían podcasts buenos en español. Hasta que Radio Ambulante me demostró que estaba equivocado. Que si había un podcasts en español con una excelente calidad y una narrativa que nada tiene que envidiarle a los grandes podcasts de habla inglesa. El podcasts es producido por Daniel Alarcón y Carolina Guererro y en cada episodio nos acerca a una historia latinoamericana diferente.

En el último episodio de Radio Ambulante, conocerás la historia de Ana Prieto, una periodista argentina que luchó durante años con los síntomas del ataque de pánico sin saber lo que tenía. Ella también nos cuenta cómo descubrió su diagnóstico, cómo le cambió la vida y el rol que tuvieron su psicólogo y psiquiatra en el proceso de recuperación.

Artículo relacionado:  Los pensamientos intrusivos en el trastorno obsesivo compulsivo

El año pasado nosotros escribimos un breve artículo sobre el relato de Ana Prieto, pero comparto el podcast porque creo que es un medio mucho más eficiente para acercar a la población a uno de los trastornos de ansiedad mas debilitantes y aterradores que hay, pero que también cuenta con buenos tratamientos.

Arriba encontrarás la versión de YouTube y aquí dejo la versión en Soundcloud: