El trastorno bipolar es un trastorno mental grave con importantes repercusiones para la salud del paciente y para su entorno. Su prevalencia y el retraso constatado en el diagnóstico,  hacen necesaria la implementación de medidas que contribuyan a una detección más precoz.

Aunque existen tratamientos psicofarmacológicos que han demostrado su eficacia, se  requiere una revisión actualizada de los mismos. Por otra parte, su dificultad de manejo y la frecuente politerapia exige una mayor claridad en cuanto a su prescripción y control de su  cumplimiento.

El objetivo de esta GPC es elaborar unas recomendaciones sobre las actuaciones preventivas, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación para la atención a pacientes con  Trastorno Bipolar.

Esta guía es el resultado del trabajo realizado por un grupo de expertos coordinado  desde la Asociación Española de Neuropsiquiatría y la Universidad de Alcalá e incorpora dos aspectos fundamentales como son los cuidados enfermeros y las recomendaciones basadas en la experiencia de las personas afectadas y sus familias.

[sociallocker id=”9394″]Descarga: Guía Practica Clínica sobre Trastorno Bipolar[/sociallocker]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.