La fotógrafa Katie Crawford presenta su último trabajo, bajo el título “mi corazón ansioso”, donde representa su experiencia con la ansiedad durante muchos años. Sin duda es un trabajo original y sorprendente.

En su página web la fotógrafa explica:

Sponsor exclusivo:
Certifícate en Primeros Auxilios Psicológicos

Mi corazón ansioso explora e identifica lo agotador tanto emocional como físicamente que puede llegar a ser un trastorno de ansiedad generalizada… puesto que he padecido ansiedad durante la mayoría de mi vida, he elegido representar fotográficamente esta batalla y su presencia constante. Dado que es dentro de mi propia mente donde nace la ansiedad, he decidido interpretar mis papeles tanto como instigadora, al igual que víctima a través de este auto retrato.

Añade:

A través de este trabajo, estoy interpretando visualmente mi propio viaje emocional y físico para que otros puedan ser capaces de entender este peso que tantos soportamos en nuestra sociedad. Las ramificaciones físicas de la enfermedad, tales como los latidos acelerados del corazón, mareos, dificultad para respirar… con frecuencia pasan desapercibidos o son mal interpretados por los que nunca han sufrido de ansiedad. Aunque los síntomas físicos constituyen una gran parte del desorden, el resultado emocional también es sumamente difícil de explicar….

ansiedad 2

imagenes ansiedad 2

ansiedad 3

Y concluye:

Mi interpretación de estos síntomas a través de mis imágenes ayudan a la explicación de cómo la verdadera ansiedad tiene la capacidad de drenar hasta la última gota de la respiración…..  

Puedes ver el resto de las imágenes en el blog Meditación y Psicología.