Los creadores de STIMULUS han lanzado recientemente una APP (sólo para dispositivos Android®) gratuita y sin publicidad, para favorecer el entrenamiento mental activo para personas mayores a través de un sistema automatizado de tareas de entrenamiento cognitivo.

¿En qué consiste STIMULUS FREE?

Sponsor exclusivo

Stimulus Free aprovecha todo el conocimiento generado por las versiones comerciales de Stimulus, dirigidas a profesionales de la intervención neuropsicológica:

A partir de una prueba de nivel y la selección de un grupo de edad, la APP propondrá distintos ejercicios (tareas clásicas de entrenamiento cognitivo en su mayoría) para ejercitar los distintos procesos cognitivos, clasificados en torno a 5 áreas: Memoria, Atención, Funciones Ejecutivas, Lenguaje y Cálculo.

A medida que el usuario realiza sesiones de entrenamiento, la APP eleva o disminuye la dificultad de los ejercicios, así como también puede proponer una serie distinta de actividades.

Además, Stimulus Free pretende incentivar y motivar al usuario gracias a la gamificación, implementando por un lado un sistema de logros que permite a los usuarios subir de rango y acceder a nuevas actividades más complejas y por otro creando un sistema para medir su desempeño en comparación con el rendimiento general y el de su grupo de edad.

Desarrollo de habilidades cognitivas

Stimulus Free puede ser una herramienta útil no sólo en la prevención del deterioro cognitivo, sino también en la optimización de determinadas destrezas en población infantil. Además, en los niveles más avanzados, esta herramienta puede ser un punto de contacto con el entrenamiento cognitivo para jóvenes y adultos.

No obstante, la vocación de esta APP no es el ámbito profesional, o la intervención, para este propósito STIMULUS® PRO cubre las necesidades en cuanto a personalización y posibilidad de seguimiento (analítica).

El objetivo de SBC es precisamente promover gran parte del contenido de sus APPs comerciales a personas que deseen ejercitarse con carácter preventivo.

Conoce más sobre STIMULUS® FREE.

Otras de sus ventajas:

Cuenta con un formato de presentación más lúdico y atractivo para el usuario, a la vez que ofrece un feedback rápido y correcto.

Uso fácil y accesible por parte de los usuarios porque está adaptado (pantallas táctiles que evitan el uso del teclado y ratón; instrucciones en formato auditivo y visual).

Movilidad: STIMULUS puede ser ejecutado en cualquier lugar, incluso sin necesidad de disponer de conexión a internet.

Herramientas útiles para el profesional

Su web además, pretende ser un punto de encuentro para profesionales, donde no sólo podrá conocer más detalles sobre el proyecto STIMULUS, sino también encontrar contenidos útiles y de valor, como ejercicios interactivos gratuitos desarrollados por nuestro equipo, o los cuadernos y fichas de estimulación cognitiva de mayor prestigio en PDF, publicado por entidades como Madrid Salud, Esteve, Fundación La Caixa o Fundació ACE entre otros.

Un espacio además abierto a la colaboración y a la difusión de información de interés para otros profesionales.

Más información aquí.

Agradecemos a STIMULUS, nuestro sponsor de esta semana.

Comparte tu opinión