Psyciencia
  • SECCIONES
  • PSYCIENCIA PRO
    • ÚNETE A LA MEMBRESÍA
    • INICIA SESIÓN
    • CONTENIDO PARA MIEMBROS
    • RECURSOS PARA MIEMBROS
    • TIPS PARA TERAPEUTAS
    • PODCAST
    • WEBINARS
  • NORMAS APA
  • SPONSORS
  • NOSOTROS
Psyciencia
  • Inicia sesión
  • Membresía
  • Secciones
    • Psicología clínica
    • Psicología aplicada
    • Neurociencias
    • Biografías
    • Definiciones
    • Entrevistas
  • Guías y recursos
    • Videos, Recursos
    • Guías y manuales
    • Prevención de suicidio
    • Normas APA
    • Apps para psicólogos
  • Recomendados
  • Nosotros
Sin categoría

Tener sueño todo el día podría ser un indicador temprano de Alzheimer

  • David Aparicio
  • 16/03/2018

Sergio Parra explica en XakataCiencia los resultados de una reciente investigación publicada en JAMA Neurology que encontró que la somnolencia diurna puede ser un indicador temprano de Alzheimer:

Tras realizar varios escáneres cerebrales para detectar amiloide durante el período de estudio de siete años en personas mayores con alzheimer, descubrieron que las personas que informaron de somnolencia diurna excesiva al inicio del estudio tenían mayor probabilidad de mostrar aumentos en el contenido de amiloide en sus cerebros.

Si bien el estudio hizo todo lo posible para intentar rastrear cómo los niveles de amiloide en el cerebro cambian con el tiempo en personas con y sin somnolencia diurna, aún no proporciona una respuesta definitiva sobre si las interrupciones del sueño contribuyen a la acumulación de amiloide o si surgen problemas de sueño ello propicia que amiloide comience a acumularse.

Con todo, los hallazgos refuerzan la importancia de dormir bien y tener buenos hábitos de sueño para mantener el cerebro saludable. Sobre todo si se constata que el sueño es una forma de retrasar o incluso prevenir el Alzheimer.

Lee el artículo completo en XakataCiencia.

David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

Sponsor exclusivo de la semana
Formación Método Gottman Nivel 1

Únete a Psyciencia Pro y apoya nuestro trabajo 💞.

      Únete a la membresía    
Contenido para miembros
  • Inicia sesión
  • Tips para terapeutas
  • Podcast
  • Recursos
  • Webinars
  • Artículos
  • No todo es psicología (5): Catalina la Grande
  • Cuando el paciente habla al final: cómo manejar los comentarios de última hora en terapia
  • No todo es psicología (12): Hazlo tan bien que no puedan ignorarte
  • Ejercicios de aceptación radical
  • Cuando sueñas y lo sabes: por qué algunos sueños se graban en tu mente
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.