Ya hemos compartido varios artículos donde explicamos brevemente algunas de las consecuencias que trae el movimiento antivacunas, por ejemplo el aumento de casos de sarampión, una enfermedad que ya se consideraba controlada. Además, a raíz de dicho movimiento, algunos países, como Francia, han optado por aumentar el número de vacunas obligatorias.

En este vídeo, Alberto Soler nos explica de una forma clara y sencilla, qué es exactamente el movimiento antivacunas y porqué es tan peligroso.

Sponsor exclusivo:

2 COMENTARIOS

  1. ¿Como puedes explicar que los calendarios vacunales sean distintos de una comunidad autónoma a otra?, ¿Has investigado el beneficio que están sacando las farmacéuticas de todo esto? ¿Porque ni siquiera los sanitarios están de acuerdo en si vacunar o no o en que vacunas sí y en que vacunas no? te podría hacer esta y otras mil preguntas, pero no voy a entrar en polémica, escuchando tu video me queda claro que tienes una única posición e intentas convencer a cualquier precio. Me causa mucha pena y enfado ver como un psicólogo habla con tanta rotundidad y falta de rigor. Decir que en mi familia, los dos psicólogos, antes de decidir si vacunar o no a nuestros hijos no había internet (con lo que deducirás que la información que sacamos no fue de ahí, aunque tienes razón hay que ver muy bien donde se busca la información, no creo que tu canal sea un buen sitio para hablar de esto), nos informamos leyendo varios libros y estudios médicos, nos asociamos a la liga para la libertad de vacunación, que no “antivacunas” como tu dices equivocadamente con el único efecto de causar polémica y todas las familias que conozco que han optado por no vacunar, tanto en mi vida personal como en mi practica profesional lo hacen con un rigor y una conciencia que quisiera yo que tuvieran todos los padres a la hora de tomar cualquier decisión sobre la vida de sus hijos y esta muy lejos de ser egoísta (me ha molestado que me insultaras la verdad). Mezclas cosas, como los chakras y la decisión responsable y consciente de vacunar o no, lo cual también me parece una falta de respeto, como en general todo el video. Con lo cual creo que no puedes decir que entiendes mi mente o que sabes como pienso. Un insulto a la profesión de la psicología esta manera de exponer un asunto tan delicado como una verdad absoluta.

  2. Totalmente de acuerdo con el video, es una tremenda irresponsabilidad a nivel social y egoísmo a nivel personal, el poner en riesgo a tus hijos y a todos quiénes los rodean. Tener en cuenta también el nivel de ignorancia que nos llevo a todos al aumento de casos de sarampión, una enfermedad que estuvo controlada hasta la aparición de los movimientos antivacunas.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.